Sobre mi

Me llamo Desirée, soy licenciada en Psicología, profesora de Hatha Vinyasa Yoga (200h) y fotógrafa autodidacta especializada en fotografía culinaria y still life. Me gusta aprender cosas nuevas y experimentar: cerámica, nutrición, espiritualidad y vida consciente son los temas que más me llaman y me nutren. También adoro viajar y pasar tiempo en la naturaleza.

Creo que el bienestar depende de algo más que de lo que elegimos comer, o de la cantidad de ejercicio que hagamos. Hoy en día solemos pensar que si comemos bien y vamos al gimnasio regularmente ya tenemos todo el “trabajo” hecho. Y aunque estos dos elementos son positivos, en esta ecuación faltan las emociones, la satisfacción con nuestro proyecto vital, nuestro diálogo interno y sistema de creencias, el nivel de estrés que padecemos diariamente y también nuestra motivación o intención al hacer todo esto. No es lo mismo que se haga por amor y respeto a uno mismo, que por miedo a engordar, por ejemplo.

También creo que lo que sirve para una persona puede no servir igual de bien para otra. Incluso lo que sirve para ti en un momento o etapa concreta de tu vida, de repente puede dejar de hacerlo. El cambio es una constante y por eso es tan importante la auto observación y el conocimiento de uno mismo, crear el espacio para que esto ocurra. Para así conocernos y poder desarrollar herramientas que nos ayuden, convertirnos en nuestros mejores amigos.

Mi camino de crecimiento personal y hacia el bienestar está muy influenciado por enseñanzas orientales, medicina alternativa (aunque me gustaría llamarla complementaria) y prácticas holísticas: yoga (hatha, vinyasa, yin), reiki, naturopatía, meditación y últimamente ayurveda. Todas ellas tienen en común que ven al ser humano en su conjunto, como un todo. También en reconocer qué actividades me llenan, me centran y me hacen feliz. Aquí entran muchas de las mencionadas anteriormente: yoga, fotografía, cerámica, viajar, pasar tiempo en la naturaleza…

Sobre el blog

Desde este espacio comparto aquellas herramientas que me han ayudado a vivir de una forma más consciente, feliz y desde un espacio de calma: recetas (veganas y vegetarianas, sin lácteos), consejos, rituales, reflexiones y cosas que me inspiran.

Dos preguntas que me soléis hacer:

¿Te identificas con algún tipo de dieta?

Llevo una alimentación basada en plantas en la que ocasionalmente como miel, huevos y pescado (intentando siempre que sean ecológicos y de fuentes sostenibles). No consumo lácteos de ningún tipo (además tengo intolerancia a la lactosa), ni carne. No creo que comer así tenga un nombre o definición concreta. Normalmente en casa como vegetariano (pero sin incluir lácteos) y cuando como fuera soy más flexible pero siguiendo lo anteriormente dicho.

En el blog todas las recetas son vegetarianas y veganas, que es como suelo comer diariamente. En casa intentamos que los alimentos sean mayoritariamente de temporada y siempre que podemos compramos productos ecológicos (sobre todo alguno de ellos) y de proximidad. Aunque considero que todavía me queda mucho por mejorar en este tema.

¿Cómo haces tus fotografías y qué equipo tienes?

Hago mis fotos siempre con luz natural usando una Canon EOS 5D Mark IV (las fotos más antiguas están hechas con una EOS 50D). Los objetivos que uso para comida son el 50 mm f/1.8 STM y el 100 mm f/2.8L macro, ambos de Canon. Además tengo el 24-70 mm f/4.0 que uso cuando viajo y ocasionalmente lo he usado para fotografías de comida pero no me entusiasma para esto último. Edito con Lightroom y me gusta usar algunos filtros de VSCO.

De momento no tengo ningún fondo de fotografía profesional, utilizo mi mesa del salón, la encimera de la cocina, un mantel blanco y muy ocasionalmente un tablón de madera que pinté de gris oscuro hace unos años. Ahora mismo tengo una colección pequeña de “props”. Mis cosas favoritas las compré en un viaje a Copenhague.

Sobre el Ebook “Desayunos”

«Desayunos» es un ebook gratuito para todos los suscriptores de la newsletter.

Trata sobre uno de mis momentos favoritos del día, las mañanas. Creo que la forma en la que empezamos el día es importante para partir de un estado de calma y equilibrio.

Este ebook se compone de una breve introducción sobre cómo sacarle el mejor partido al momento antes de desayunar, con consejos y propuestas de rituales; y 9 recetas exclusivas (veganas y/o vegetarianas): 3 bebidas, 3 dulces y 3 saladas. Todas sin lácteos.

Sobre el contenido del blog

Si quieres compartir mi contenido, por favor escríbeme antes a hello@mywholisticlife.com y pregúntame. ¡Gracias!