2 In Batidos/ Bebidas/ Dulce/ Vegano

Batido de chocolate con puré de cerezas (v) (gf)

Estamos en época de cerezas y estoy disfrutando todo lo que puedo de ellas. A estas alturas ya sabéis que es mi fruta favorita. Me encanta preparar de todo con ellas: mermelada, helados, batidos, boles, echarlas en yogur, tomarlas solas, etc. Una de las recetas que me encanta es este batido de chocolate con puré de cerezas. Normalmente le añado reishi en polvo, un adaptógeno del que ya os hablé en otros posts (como en este o en este). De todas formas, este ingrediente es opcional en la receta, así que si no lo tienes y no quieres comprarlo, prescinde de él y disfruta de este batido igualmente.

Estos días estoy preparando muchas recetas con cerezas, no todas han quedado presentables pero sí que todas son buenas. Entre ellas tengo dos favoritas: una mermelada de cerezas y unos polos cremosos preparados con esta mermelada de cerezas. Tengo en mente comprar para congelar y poder seguir usándolas un poco más de tiempo, siempre me da pena cuando se acaba su temporada.

BATIDO DE CHOCOLATE CON PURÉ DE CEREZAS

BATIDO DE CHOCOLATE CON PURÉ DE CEREZAS

Ingredientes (para 2 vasos):

Para el batido

2 tazas de bebida de anacardos (o tu bebida vegetal favorita)

2 dátiles medjoul deshuesados

1 plátano maduro

2 cucharadas de cacao crudo en polvo

1/2 cucharadita de vainilla en polvo

1/4 cucharadita de reishi en polvo (opcional)

Para el puré de cerezas

1 taza de cerezas deshuesadas

1 chorrito de zumo de limón

1 cucharadita de sirope de arce (opcional)

BATIDO DE CHOCOLATE CON PURÉ DE CEREZAS

Método:

1. Para hacer el puré puedes usar una batidora de vaso o una batidora de mano. Simplemente, bate las cerezas deshuesadas hasta que se hayan hecho puré completamente. Después añade un chorrito de zumo de limón. Depende del tipo de cerezas que utilices, de si están dulces o no, puedes añadir sirope de arce. Yo por ejemplo, prefiero no echarle.

2. En una batidora de vaso incorporar todos los ingredientes para el batido: la bebida vegetal, los dátiles, el plátano, el cacao, la vainilla y el reishi. Bate hasta que quede completamente líquido y sin grumos.

3. Para servir: reparte el puré de cerezas en la base de dos vasos y acto seguido rellena el resto de los vasos con el batido de chocolate. Puedes mezclarlo con una cuchara antes de beberlo o tomarlo así.

BATIDO DE CHOCOLATE CON PURÉ DE CEREZAS

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Ignacio F.
    12 julio, 2019 at 17:46

    ¡Hola Desirée!
    Acabo de llegar a tu blog mientras buscaba información sobre los tiempos de activación de los frutos secos. Encontré tu entrada que me encanto y el blog también. Muchas gracias por compartir.

    Esta receta menuda pinta que tiene. En cuanto me vuelva a hacer con cerezas la voy a probar. Igual pruebo a utilizar el plátano maduro congelado para que quede bien fresquito. Ya te contaré el resultado.

    ¡Un saludo!

    Un saludo.

    • Reply
      Desirée D.
      12 julio, 2019 at 19:24

      ¡Hola Ignacio!

      Gracias por tu comentario y por tomar tu tiempo para escribir 🙂

      Seguro que queda buenísimo con el plátano congelado. Esta es la mejor época para probarlo así.

      ¡Saludos!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.