Açaí bowl con yogur de coco (v) (gf)

Con lo que me gusta probar alimentos nuevos era raro que todavía no hubiese hecho mi versión del açaí bowl para el blog. Para las que todavía no sepáis qué es, el açaí es una baya procedente de Brasil considerada un superalimento por su poder antioxidante y sus propiedades nutricionales (ácidos grasos, fibra, etc.).

Esta receta de açaí bowl es muy sencilla de preparar. Solo requiere un par de ingredientes «raros». Obviamente, uno de ellos es el açaí en polvo y el otro es la maca, también en polvo. Como ya he comentado en otras recetas, me gusta añadir maca porque la tomo a diario y me encanta el sabor que aporta. Sin embargo, si no está en la lista de ingredientes que tienes o que quieras probar, puedes prescindir de ella.

AÇAÍ BOWL CON YOGUR DE COCO

AÇAÍ BOWL CON YOGUR DE COCO

Ingredientes (para 1):

1 plátano mediano

1-2 dátiles medjoul

1/4 taza de arándanos

1 puñadito de frambuesas (unas 8-10)

5 fresas + 1 para decorar

1 cucharada de açaí en polvo

1 cucharada de semillas de chía

3 cucharadas de bebida vegetal (yo usé de anacardos)

Opcional: 1/2 cucharada de maca en polvo

Para decorar: yogur de coco natural, granola sin gluten, coco rallado, semillas de cáñamo, fresa en rodajas, plátano en rodajas, arándanos y frambuesas.

açaí bowl

Método:

1. Prepara la fruta: lava las fresas, quítales las hojas, lava los arándanos y las frambuesas, pela el plátano (reserva un par de rodajas para decorar) y despepita los dátiles.

2. Añade las fresas, el plátano, las frambuesas, los arándanos, los dátiles y la bebida vegetal a la batidora de vaso y bate hasta que se mezclen bien.

3. Añade ahora las semillas de chía, el açaí y la maca y vuelve a batir. Comprueba la consistencia: si lo quieres más cremoso añade más chía y si lo quieres más líquido añade más bebida vegetal.

4. Sirve en un bol y decora con yogur de coco, granola, coco rallado, semillas de cáñamo y frutas: rodajas de plátano, frambuesas, fresas y arándanos. ( O decora a tu gusto 😉 )

açaí bowl con yogur de coco

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.