Vasitos de yogur con espirulina, granola y fruta (v) (gf)

Estos vasitos de yogur con espirulina, granola y fruta no sólo llaman la atención por su color (sí, mi hermana mayor me ha preguntado si había triturado pitufos, pero no, ningún ser imaginario ha resultado dañado para hacer esta receta). También son muy nutritivos y están super buenos.

La espirulina es un alga con alto contenido en vitaminas y minerales, además de que el 75% de su composición es proteína. Si la tomas sola tiene un sabor peculiar, pero al mezclarla en zumos, batidos o como en esta receta con yogur, aporta un toque muy interesante y como se puede ver mucho color.

No sé si es la influencia alemana en mi familia, pero somos muy aficionados a los brunchs. Pues estos vasitos me parecen una opción perfecta para añadir en uno para complementar el resto del menú o sino para tomar un día en el que tengas ganas de un desayuno más ligero.

VASITOS DE YOGUR CON ESPIRULINA, GRANOLA Y FRUTA

Vasitos de yogur con espirulina, granola y fruta

Ingredientes (para 2):

1 yogur de coco natural (125 g)

1 banana (o 1 plátano grande)

1/2 cucharadita de espirulina

1/3 taza de granola (elegir una sin gluten si es necesario)

6 fresas

1 puñado de arándanos (unos 15)

1 onza de chocolate negro (vegano)

Vasitos de yogur con espirulina, granola y fruta

Método:

1.1. En una batidora de vaso añadir el plátano (reservar dos rodajas para decorar), el yogur y la espirulina. Batir hasta que quede todo bien mezclado.

2. Lavar las fresas y los arándanos y reservar una fresa y un par de arándanos para decorar. Cortar el resto de las fresas en cubos y echar en un bol junto con los arándanos. Remover un par de veces para distribuir bien y que sea más fácil de repartir en el paso 3.

3. En dos vasitos poner primero una capa de yogur, luego una de granola, una de frutas, otra de yogur y otra de granola (estas dos útimas más finas que las dos primeras). Decorar con fresas cortadas, plátano en rodajas, arándanos y chocolate negro picado.

Vasitos de yogur con espirulina, granola y fruta

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.