Porridge con matcha y vainilla (v) (gf)

A estas alturas ya sabrás que me encanta el porridge para desayunar. Aunque lo prefiero en otoño y en invierno, lo sigo tomando en primavera y durante el verano lo suelo preparar frío. Es un desayuno con el que puedes hacer muchas versiones, variar el sabor y no aburrirte nunca. Por ejemplo, la receta de hoy es un porridge con matcha y vainilla buenísimo que queda con una consistencia cremosa.

Por si tenéis interés en el tipo de matcha que utilizo, o tenéis dudas en cuál comprar, yo siempre elijo matcha que sea japonés (esto me lo habían recomendado en la tienda de té de confianza a la que siempre iba en Vigo), de grado premium o ceremonial y ecológico. Compro el grado ceremonial porque es el de mayor calidad y lo uso mayoritariamente para preparar el matcha solo o con bebida vegetal, y muy poco para cocinar. Así que en vez de tener dos, tengo uno.

PORRIDGE CON MATCHA Y VAINILLA

Porridge con matcha y vainilla

Ingredientes (para 2):

1 taza de copos de avena (sin gluten, si es necesario)

1 taza de agua

1 taza de bebida vegetal sin edulcorar (yo usé de anacardos)

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharada de sirope de arce

2 cucharaditas de matcha (apto para cocinar)

1 pizca de sal rosa

Para decorar: fruta, semillas, etc.

Porridge con matcha y vainilla

Método:

1. Echar la avena junto con el agua y una pizca de sal en un cazo y ponerlo a fuego medio-alto. Remover de vez en cuando.

2. Cuando el agua se haya evaporado casi por completo, bajar el fuego y añadir la bebida vegetal, el sirope y el extracto de vainilla.

3. Para añadir el matcha (este paso es opcional y puedes añadir el matcha directamente, pero realizar este truco evita que se formen grumos): en un pequeño bol aparte echar el matcha y añadir un chorrito de agua caliente, remover con la ayuda de un batidor de matcha. Después, echarlo en el cazo.

4. Cocinar a fuego lento hasta que casi todo el líquido se haya consumido. Debería quedar una consistencia muy cremosa.

5. Servir en dos boles y decorar con la fruta que tengas a mano y con semillas. Yo usé: fresas, frambuesas, arándanos, plátano, coco rallado y semillas de cáñamo (que se las echo básicamente a todo lo que como XD).

Porridge con matcha y vainilla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.