Muffins veganos de manzana y canela (v)

Hace unos días en una videollamada con mi hermana que vive en Edimburgo me enseñó los mejores «cinamon rolls» que he probado en mi vida (son de The Bearded Baker) y me entró antojo de algo con ese sabor. Así que me puse a preparar estos muffins veganos de manzana y canela inspirados en ellos, que como topping llevan una salsa de canela similar al relleno de los «cinamon rolls» que tanto me gustan.

Para estos muffins necesitas puré de manzana. A mí me gusta hacerlo en casa, pero también puedes usar comprado, hay algunas marcas ecológicas que sólo usan manzanas y nada más para prepararlo y las venden en botes de cristal que puedes reutilizar. Pero si tienes tiempo te animo a que lo hagas tu, es muy sencillo y mucho más barato.

los mejores muffins del mundo

Yo lo hago de esta forma: pelo las manzanas (unas 6 por ejemplo) y las corto en dados, las pongo en un cazo con un chorrito de agua (esto lo hago a ojo, pero es poco, no tiene que cubrir todas las manzanas) y le echo un chorrito de zumo de limón y una rama de canela. Dejo que se cocine del todo (las manzanas quedan blanditas y se consume el agua) y después o lo machaco con el tenedor o lo trituro (normalmente me gusta más machacado). También puedes hacerlo simplemente con manzanas y agua, sin ningún ingrediente más. Después puedes guardarlo en un bote de cristal en la nevera y sinceramente, dura siglos… Así que si quieres hacer esta receta, te recomiendo que prepares el puré con antelación.

MUFFINS VEGANOS DE MANZANA Y CANELA

Muffins veganos de manzana y canela

Ingredientes (para 12):

Para los muffins

1 taza de puré de manzana (lee más arriba para saber cómo hacerlo)

1 taza de azúcar de coco

1/3 taza de aceite de coco líquido

1/4 taza de bebida vegetal (yo usé de almendra sin edulcorar)

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 1/2 taza de harina de trigo integral

1/2 taza de harina de espelta

1 1/2 cucharadita de levadura

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

2 cucharaditas de canela en polvo

Aceite de coco para engrasar

Para el topping (salsa de canela)

2 cucharadas de azúcar de coco

1 cucharada de canela en polvo

1 cucharada de bebida vegetal (yo usé de almendra sin edulcorar)

Muffins de manzana y canela
Muffins veganos de manzana y canela

Método:

1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa con un poco de aceite de coco un molde para muffins o magdalenas.

2. En un bol añade el puré de manzana, el aceite de coco derretido, la bebida vegetal, el extracto de vainilla y el azúcar de coco y remueve hasta que quede todo bien mezclado.

3. En otro bol añade la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela y mezcla bien con la ayuda de un tenedor.

4. Añade ahora estos ingredientes secos a la mezcla de ingredientes húmedos en tres partes y remueve cada vez hasta que quede todo bien integrado.

5. Para la salsa de canela: en un bol pequeño añade el azúcar de coco, la canela y la bebida vegetal y remueve hasta que se haya creado una salsa.

6. Reparte la masa en el molde para muffins (llena aproximadamente 2/3 de cada cavidad) y echa un poco de la salsa de canela por encima.

7. Hornea durante 24 minutos (el tiempo puede cambiar dependiendo del horno, así que estate pendiente. Puedes hacer la prueba del palillo para comprobar que estén hechos). Pasado este tiempo saca el molde del horno, deja enfriar unos minutos y desmolda los muffins dejándolos enfriar por completo en una rejilla.

los mejores muffins del mundo
los mejores muffins del mundo

Nota:

No he probado a hacer la receta con harina sin gluten como la de trigo sarraceno, me queda de deberes para ver si funciona igual 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.