0 In Desayunos/ Dulce/ Vegano

Porridge con pera y un toque de chocolate (v) (gf)

Porridge con pera y chocolate

Uno de mis desayunos preferidos en otoño e invierno es el porridge (ver recetas 1, 2 y 3). La avena es muy nutritiva y siento que me va genial. Además es un desayuno que me ayuda a entrar en calor. Me gusta hacer porridge con pera (y a veces con manzana) porque le da un toque dulce de forma natural, sin ser excesivo.

Así que esta receta no lleva nada de panela, sirope o miel. Si ves que necesitas endulzar, siéntete libre de modificarla a tu gusto. Sin embargo, como acabo de comentar, las peras (y en concreto las tipo conferencia) son tan dulces, que desde mi punto de vista no necesita nada más.

Últimamente estoy estudiando Ayurveda por mi cuenta. Dentro de este sistema, la avena es considerada un alimento sátvico (de naturaleza equilibrada y de alta vibración) que equilibra los tres doshas (vata, pitta y kapha). No me voy a liar más con esto, ya que soy muy inexperta… Pero, en resumen: 1) es un alimento que va bien a todos y 2) es mejor tomarla cocinada y templada.

porridge con pera y chocolate

La avena es un cereal sin gluten. Sin embargo, la que se suele encontrar en supermercados suele llevar. Esto es debido a la contaminación en el cultivo o en la cadena de producción con otros cereales que sí llevan. Así que si tienes algún tipo de intolerancia, busca aquella que este certificada como libre de gluten.

PORRIDGE CON PERA Y UN TOQUE DE CHOCOLATE

porridge con pera y chocolate

Ingredientes (para 1):

1 pera conferencia mediana

1/3 taza de avena 

1/3 taza de agua

1/3 taza de bebida de avellana sin edulcorar (puedes utilizar otra)

1 rama de canela

1/2 cucharadita de extracto de vainilla (puedes usar vainilla en polvo)

1/2 cucharada de chips de chocolate 100% crudo

Para decorar:

1 cucharada de tahini (o de mantequilla de cacahuete, anacardo, avellana, etc.)

1 cucharada de avellanas

1 cucharadita de semillas de cáñamo

Preparación:

1. Pelamos y cortamos la pera en cubos o trozos pequeños.

2. Echamos en un cazo la pera, los copos de avena, la bebida de avellanas, el agua, la rama de canela y el extracto de vainilla. Lo ponemos a fuego medio de 5 a 10 minutos (va a depender de cuanto jugo suelte la pera) y removemos de vez en cuando.

3. Pasado este tiempo y una vez esté la avena cocinada (verás que el líquido se ha consumido casi del todo), retiramos del fuego y servimos en un bol.

4. Añadimos el tahini, las avellanas (puedes cortarlas en mitades), las semillas de cáñamo y los chips de chocolate que se derretirán con el calor.

porridge con pera

Así de fácil y de bueno. Puedes remover los chips de chocolate y los toppings para que se mezclen o no. Esto va a gusto del consumidor. También puedes añadir más chocolate, si prefieres.

¡Feliz día! 🙂

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.