0 In Bebidas/ Vegano

Matcha latte cremoso con bebida de anacardos (v) (gf)

Matcha latte

Si ya tienes mi ebook gratuito, sabrás que una de las recetas dentro del apartado bebidas es un matcha latte. Pues bien, me gusta hacer variaciones de las recetas y probar distintas combinaciones para darles otros matices. Evidentemente, esta receta es distinta a la del ebook y tiene un punto más cremoso y dulce.

El matcha es un té en polvo, resultado de moler la hoja de té entera. Por eso, su contenido en antioxidantes se multiplica por diez al compararlo con otros tés verdes. También aporta energía y es una buena alternativa para los que quieren dejar de tomar café pero necesitan un «empujón» por la mañana.

Antes de ponernos con la receta hay que tener en cuenta una cosa al preparar té matcha. Es importante que no lleguemos a hervir ni el agua ni la bebida vegetal que vayamos a usar, ya que es un té que debe servirse a una temperatura máxima de 80º C.

Esta receta es doble: la primera parte es para hacer una bebida de anacardos y, la segunda, para preparar el matcha latte usando esta bebida, que es la que le da el punto cremoso a la receta. Preparar en casa bebidas vegetales es una idea genial si quieres controlar los ingredientes, reducir el uso de plástico y poder hacer tus propias galletas (u otras recetas) con lo que sobra.

MATCHA LATTE CREMOSO (Y BEBIDA DE ANACARDOS)

matcha latte
matcha latte

Ingredientes:

Para la bebida de anacardos (750 ml aprox.)

1 taza de anacardos 

3 tazas de agua 

1 pizca de sal rosa

Para el matcha latte (1 taza)

1 taza de bebida de anacardos 

1 cucharadita de matcha + 1 cucharada de agua caliente

1-2 dátiles medjoul (sin pepita) 

1/8 cucharadita de vainilla en polvo 

1/8 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Para la bebida de anacardos

1. Pon los anacardos a remojo un mínimo de 1-2 horas. Puedes dejarlos toda la noche (esto no es para activarlos, sino para que se reblandezcan).

2. Cuando haya pasado ese tiempo, escurre el agua, lávalos bien y échalos en la batidora de vaso. Añade el agua y la sal.

3. Bate durante unos minutos o hasta que veas que se han mezclado bien todos los ingredientes.

4. Cuela el líquido resultante utilizando un bol grande y ayudándote de una bolsa (o malla) para leches vegetales.

5. Guarda en una botella o bote con tapa en la nevera. Dura unos 3-4 días.

Para el matcha latte 

1. En una taza añade 1 cucharadita de matcha y 1 cucharada de agua caliente (pero no hirviendo). Bate con un batidor de bambú (o con uno metálico) hasta que se forme una pasta y no queden grumos.

2. En un cazo pon a calentar 1 taza de bebida de anacardos (que no llegue a hervir). 

3. Cuando esté caliente echa la bebida a la batidora de vaso* (lee la nota al final de la receta) y añade los dátiles, la vainilla y la canela. Bate hasta que se mezclen bien.

4. Echa esta bebida a la taza removiendo para que se mezcle con el matcha.

5. Prueba y añade sirope de arce si lo quieres más dulce.

matcha latte

Nota:

Asegúrate de que tu batidora puede batir bebidas calientes. Si no puede, cambia el orden: primero mezcla los ingredientes en la batidora (la bebida de anacardos, los dátiles, la vainilla y la canela) y después calienta esa mezcla en el cazo sin que llegue a hervir, removiendo de vez en cuando.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.