0 In Bebidas

Golden milk (Leche dorada) o Haldi Ka Doodh

golden milk

Esta es una de esas bebidas que llevo queriendo colgar en el blog desde el día uno… Han pasado casi cinco años de eso, así que hoy puedo decir con una sonrisa bien grande que POR FIN comparto con vosotros mi receta de Golden milk (leche dorada) o Haldi Ka Doodh. Quizás esta bebida os suene mucho ahora ya que es fácil encontrarla en cafés por todo el mundo con el nombre de turmeric latte o como cúrcuma latte en España.

La Golden milk es una receta ayurvédica (quizás la más famosa en Occidente) que ayuda a mejorar la digestión, la circulación y el sistema inmunlógico. Esta bebida antiinflamatoria es especiada, muy aromática, con un color vivo y no lleva cafeína. Además, nos ayuda a entrar en calor por las especias que lleva (y su temperatura). A mí me encanta tomarla por las mañanas y/o por las noches.

Siempre es mejor combinar la cúrcuma con pimienta negra para para que se absorba bien la curcumina. Por otra parte, las especias que lleva la mezcla necesitan un tiempo para cocinarse. Es por eso que añadimos agua a la mezcla, para que se puedan hacer a fuego lento.

Golden milk (Leche dorada) o Haldi Ka Doodh

Una última cosa antes de dejaros con la receta: me gusta el jengibre, me sienta bien el jengibre, adoro el jengibre y en la Golden milk mucho más. Pero conozco mucha gente que no lo tolera igual que yo. Por eso, recomiendo que si es la primera vez que pruebas esta receta, eches la mitad del jengibre que indico en los ingredientes. Y si ves que te gusta y te sienta bien, puedes añadir más.

GOLDEN MILK (LECHE DORADA) O HALDI KA DOODH
Golden milk (Leche dorada) o Haldi Ka Doodh
Ingredientes (para 1 taza):

1 taza (250 ml) de bebida de almendras

1/4 taza (60 ml) de agua

1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo

1/2 cucharadita de jengibre en polvo (prueba con la mitad de cantidad si es tu primera vez)

1/2 cucharadita de canela en polvo

1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida

3 semillas de cardamomo molidas (puedes aplastarlas con un mortero)

Opcional: 1/2 -1 cucharadita de ágave crudo o de sirope de arce.

Preparación:
  1. Pon un cazo a fuego medio, añade la bebida de almendra, el agua y las especias. Deja que se haga durante 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando.
  2. Pasado ese tiempo, añade más agua o más bebida de almendra si necesitas. Prueba y añade el ágave crudo/sirope de arce si lo prefieres más dulce.
  3. Sirve en tu taza favorita y toma en el momento.

Golden milk (Leche dorada) o Haldi Ka Doodh

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.