0 In Desayunos/ Dulce/ Smoothie bowls

Smoothie bowl cremoso de chocolate suave

Smoothie bowl cremoso de chocolate suave

Siempre digo que mis recetas son muy sencillas, que se hacen muy rápido, etc, etc. Pues este smoothie bowl cremoso de chocolate suave (sí, tiene un nombre muy largo…) lo es todavía más. No tiene nada de complicación, lleva sólo cuatro ingredientes (más los toppings), es muy nutritivo y está super bueno. Es como desayunar un postre.

Como se puede ver en las fotos, es más cremoso que otros smoothie bowls del blog. En vez de plátano lleva aguacate y muy poca bebida vegetal. Me apetecía crear algo que se pareciese más a un postre y la consistencia del aguacate es perfecta para eso. Los aguacates son una de las frutas que más me gustan en este mundo, está presente todos los días en mi dieta. Tienen más potasio que los plátanos, están llenos de fibra, grasas saludables, minerales y vitaminas (como la E y la C). Yo hasta me los echo en la cara como mascarilla.

Y ya no me lío más y os dejo con la receta 🙂

SMOOTHIE BOWL CREMOSO DE CHOCOLATE SUAVE
Smoothie bowl cremoso de chocolate suave
Ingredientes (para 1):

1 aguacate mediano

2 dátiles medjoul

1 cucharada de caco crudo

1/2 taza de bebida vegetal de anacardos

Toppings: cerezas, arándanos, fresas, semillas de cáñamo y coco rallado.

Smoothie bowl cremoso de chocolate suave
Preparación:
  1. Prepara el aguacate quitándole la piel y la pepita. Despepita también los dátiles (si no están muy frescos ponlos a remojo en agua unos minutos).
  2. Añade todos los ingredientes a la batidora de vaso y bate hasta que estén bien mezclados. Prueba el sabor y la textura y ajusta las medidas a tu gusto. Estas proporciones dan un savor suave de chocolate y una consistencia cremosa y espesa: si lo quieres más intenso de sabor añade más cacao, si lo quieres más líquido añade más bebida vegetal.
  3. Sirve en un bol y añade los toppings: cerezas, arándanos, fresas, semillas de cáñamo y coco rallado (o utiliza tus toppings favoritos). ¡Listo!

Smoothie bowl cremoso de chocolate suave

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.