El otro día publiqué mi primera encuesta en instagram para preguntaros si queríais receta de estos buenísimos bombones de crema de cacahuete y calabaza. Vuestra contestación fue un sí aplastante, así que aquí la tenéis (la hubiese colgado antes, pero la circunstancias de los últimos días no han sido las mejores).
Como apunte, estos bombones son tamaño grande, del tamaño de magdalenas. Si quieres hacerlos tamaño mini, usa moldes de mini magdalenas y sólo tienes que cambiar las proporciones del chocolate: en vez de 300 g de chocolate negro y 3 cucharadas de aceite de coco, usa 200 g de chocolate negro y 2 cucharadas de aceite de coco.
BOMBONES DE CREMA DE CACAHUETE Y CALABAZA
Ingredientes (para 20, del tamaño de moldes de magdalenas):
Chocolate
300 g de chocolate negro (yo usé 70%)
3 cucharadas de aceite de coco
Relleno
1/3 taza de puré de calabaza
1/4 taza de crema de cacahuete (o del fruto seco que prefieras)
2 cucharadas de sirope de arce
1 cucharadita de mezcla de especias (ver más abajo)
Pizca de sal
Opcional: 1 cucharada de lúcuma en polvo
Mezcla de especias
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de vainilla en polvo
1/4 cucharadita de jengibre en polvo
Preparación:
Para la mezcla de especias
Simplemente mezcla todas las especias en un recipiente
Para el chocolate
Derrite el chocolate junto con el aceite de coco, al baño María.
Pon 1/2 cucharadita del chocolate derretido en 20 moldes de magdalenas/muffins. Solo necesitas cubrir el fondo. Coloca los moldes en el congelador unos 5-10 minutos. Reserva el resto del chocolate derretido.
Para el relleno: crema de cacahuete y calabaza
En un bol, mezcla el puré de calabaza, la crema de cacahuete, el sirope de arce, 1 cucharadita de la mezcla de especias, la sal y la lúcuma, si la vas a usar. Remueve hasta que todo quede bien integrado. Prueba y ajusta a tu gusto: más sirope, más especias. Mete el bol en la nevera unos minutos.
Ahora vamos a acabar de montar los bombones. Para esto, retira los moldes de magdalenas del congelador y el bol con el relleno de la nevera. Coloca más o menos 1 cucharadita de la crema de calabaza en cada base del bombón de chocolate. El relleno tiene que cubrir casi toda la base a excepción del borde. Ahora en cada uno de los moldes echa una cucharadita (o dos) de chocolate derretido. Puede que necesites rellenar varias veces un mismo molde para que cubra el relleno. Una vez echo esto, mete los bombones en el congelador unos 20-30 minutos.
Pasado este tiempo, y cuando el chocolate esté solidificado, espolvorea los bombones con la mezcla de especias. Con este último paso, ya estarían listos para servir. Puedes guardarlos en la cápsula de magdalena o desmoldarlos.
Para guardarlos, mejor en la nevera en un recipiente hermético. También se pueden guardar en el congelador y sacarlos con tiempo suficiente antes de comerlos, como unos 30 minutos. De esta forma aguantarán más tiempo, si es que no se acaban antes 😉
No Comments