¡Hola! Hacía mil que no me pasaba por el blog, últimamente estoy a tope con los trabajos y el curso de formación para profesores de yoga (que ya está llegando a su fin 🙁 ). Entonces, cuando tengo un ratito “libre” lo uso para desconectar y salir a pasear o leer tranquilamente un libro, dibujar, etc. Sin embargo, tenía muchas ganas de volver y compartir alguna recetilla con vosotros. Tengo unas cuantas en cola ya testadas y con las fotos hechas, cuando esté con algo más de tiempo libre prometo editar las fotos y ponerme con ellas.
Hoy os traigo una receta super sencilla y rápida de preparar fruto de una mañana de inspiración en la que me apetecía algo distinto a lo que estaba desayunando últimamente. Tenía ganas de algo más denso, dulce y especiado. De ahí salió este smoothie bowl de vainilla y canela que espero que os encante. ¡No me lío más y os dejo con la receta!
SMOOTHIE BOWL DE VAINILLA Y CANELA
Ingredientes (para dos):
2 plátanos grandes maduros
4 dátiles medjoul
1/3 taza de anacardos
2 tazas de bebida de almendra
1/2 taza de granola (yo usé una vegana con copos de espelta y coco)
1/2 cucharadita de vainilla en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
Opcional: 1 cucharada de semillas de chía
Como topping: granola, cacao en polvo, cerezas, arándanos, chocolate crudo y coco.
Preparación:
Elegimos cuatro dátiles, cuanto más frescos/blandos, más fáciles de triturar. Sino los podemos poner a remojo durante un tiempo para reblandecerlos. Si tu batidora no tiene mucha potencia hacer esto ayuda. De todas formas, les quitamos la pepita.
Añadimos todos los ingredientes en la batidora de vaso excepto las semillas de chía. Batimos empezando por la velocidad más baja y vamos aumentando a medida que se pican los alimentos. Paramos cuando la mezcla tenga una consistencia cremosa y sin grumos. Si nos ha quedado muy líquido, aunque con esta proporción no debería, podemos añadir una cucharada de semillas de chía y volver a batir.
Repartimos la mezcla en dos boles y decoramos con el cacao crudo en polvo (puedes utilizar un colador para hacerlo), granola, chocolate troceado, lascas de coco, cerezas y arándanos. O con lo que tengamos a mano y más nos guste, que quede bonito ?
¡Feliz semana!
No Comments