0 In Desayunos/ Recetas/ Vegano

Green Smoothie Bowl

Green Smoothie Bowl

Hoy me paso rápidamente por el blog para compartir con vosotros este buenísimo Green Smoothie Bowl para el desayuno. Últimamente me he aficionado a los smoothie bowls (o batidos en bol), en mi instagram se puede ver claramente. Me encanta prepararlos, decorarlos y comerlos tranquilamente y sin prisas. Me cambia el humor por las mañanas 🙂

Es genial para empezar el día de forma sana, y esta receta es perfecta para cuando quieres incrementar la cantidad de verduras ya desde la mañana. No os dejéis engañar por el color porque es de sabor dulce (de forma natural, eso si).

Las cantidades que aquí dejo son para dos raciones. Antes de ponernos con la receta quería dar un apunte, si tenéis algún suplemento como este de Mundo Arcoiris (es el que tengo yo) o similar, podéis echárselo, le queda muy bien. Con una cucharada para las dos raciones llega.

GREEN SMOOTHIE BOWL
Ingredientes (para 2):

2 plátanos maduros grandes

4 dátiles medjoul

1/8 de piña

2 puñados de espinacas

200 ml de agua de coco

250 ml de agua

el zumo de 1/2 lima

1 cucharada de semillas de Chía

Opcional: 1 cucharada de maca

Toppings: Semillas de cáñamo, quinoa hinchada, coco rayado, frambuesas ( o lo que tengas a mano 😉 )

Green Smoothie Bowl
Preparación:

Les quitamos las pepitas a los dátiles y pelamos y cortamos en trozos los plátanos, reservando 1/2 plátano para decorar después. Lavamos bien las espinacas y las escurrimos.

Añadimos todos los ingredientes en la batidora de vaso. Batimos empezando por la velocidad más baja y vamos aumentando a medida que se pican los alimentos. Paramos cuando la mezcla tenga una consistencia cremosa y sin grumos.

Green Smoothie Bowl

Repartimos la mezcla en dos boles y decoramos con los toppings que hayamos elegido, que quede bonito 🙂

Consejos
  • Si veis que queda bastante líquido podéis echar algo más de semillas de Chía o congelar la fruta previamente (esto serviría para espesar).
  • Si no queréis usar semillas de Chía, echad menos líquido al principio e id añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura deseada.

¡Listo! Ahora a desayunar.

Green Smoothie Bowl

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.