Colaboración con Lemon’s Secrets: #LemonsBOX

A veces esto de comer sano de forma regular se nos hace un poco cuesta arriba, con nuestros horarios imposibles, el ritmo de vida, el cansancio al final del día, etc. Además, la cosa se hace más difícil al principio, cuando una está empezando a cambiar de hábitos, ¿no crees? Y ahora añade a la ecuación los supermercados llenos de preparados que te venden como «saludables», listos para comer en 2 minutos. Así es fácil caer en este tipo de comidas que no dejan de ser productos muy procesados y carentes de nutrientes. Hoy, te presento otra alternativa, para que puedas coger las riendas de tu alimentación y así comer alimentos DE VERDAD a diario. Estoy hablando de las #LemonsBOX, un proyecto creado por Mireia y Judit de Lemon’s Secrets y en el que he tenido el honor de participar.

¿Qué es Lemon’s Secrets?

Es una comunidad de apasionados por una alimentación saludable, en www.lemonssecrets.com puedes encontrar cosas tan útiles como información nutricional de cada grupo de alimentos, cómo cocinarlos, recetas, trucos  y artículos de interés sobre la influencia de la alimentación y el estudio, deporte, etc. Si no os suenan estas chicas o su comunidad (cosa que dudo), tenéis que pasaros por su página para conocerlas 🙂

Mireia y Judit tuvieron una idea genial que fue crear los #LemonsBOX. La primera edición salió el verano de 2016, y tuvo muy buena acogida.

¿Qué son las #LemonsBOX?

Pues son unas cajitas con un montón de recetas para el día a día. Cada #LemonsBOX está formada por más de 200 tarjetas hechas con papel 100% reciclado en las cuales hay toda clase de recetas. Recetas y combinaciones para el desayuno, comida, cena y snacks de media mañana y merienda. Además, detrás de cada tarjeta hay información nutricional de cada alimento protagonista de la receta, consejos culinarios, trucos y reflexiones que te invitan a despertar el sentido crítico.

Vienen con un mini álbum para que puedas crear tu propio menú o para tener un pinche de cocina. De esta manera, puedes incorporar la receta en él, cocinar tranquilamente y que no se ensucie.

Hay dos formatos:

  1. La #LemonsBOX Primeros Pasos, en la que podéis encontrar recetas sencillas y sanas para aquellos que empiezan a comer de forma saludable.
  2. La #LemonsBOX Suma y Sigue, en la que podéis encontrar recetas algo más elaboradas. Está pensada para todos aquellos que ya comen sano y quieren dar un paso más y probar alimentos nuevos (semillas de Chía, mijo, quinoa, etc).

Como os he comentado antes, en ambas cajas hay recetas de desayuno, snacks de media mañana, comida, merienda y cena. Y están adaptadas a los tres tipos de alimentación siguientes: omnívora, flexitariana y vegetariana.

Si queréis más info os dejo el enlace -> #LemonsBOX

¿Cuál ha sido mi aportación?

LemonsBOX

Mi aportación para las #LemonsBOX Primavera-Verano han sido cuatro recetas variadas y exclusivas. Todas ellas son veganas o vegetarianas con opciones para desayunar, media mañana/merienda, comer y cenar:

  1. Patatas con pesto suave y guisantes, estará en las #LemonsBOX Primeros Pasos como propuesta para comer.
  2. Hummus de remolacha, la podéis encontrar en el #LemonsBOX Suma y Sigue como propuesta para cenar.
  3. Batido de fresa, plátano y vainilla. La podéis encontrar en el #LemonsBOX Primeros Pasos especial vegetariano.
  4. Smoothie bowl de açaí, estará en la #LemonsBOX Suma y Sigue especial vegetariano.

(En las fotos puedes ver el batido de fresa, plátano y vainilla, el hummus de remolacha y el smoothie bowl de açaí)

Espero que os gusten mucho las nuevas #LemonsBOX y las recetas que hemos preparado entre todas. Por mi parte, ha sido con mucho cariño y no me cabe duda de que por parte del resto de compañeras también. Me siento muy contenta de formar parte de un proyecto tan bonito y que promueve un estilo de vida y una alimentación saludable.

De todas formas, ya iré enseñando poco a poco las recetas a través de las redes sociales. ¡Feliz día! 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.