2 In Desayunos/ Dulce/ Recetas/ Vegano

Chocolate overnight oats para el desayuno

Chocolate overnight oats para el desayuno

Esta entrada tiene el título en inglés porque sinceramente no sé cual es la traducción exacta de “overnight oats”. Literalmente sería “avena durante la noche”, ¿no? Aunque no me tiene ningún sentido. No sería mejor algo como: ¿avena en remojo durante la noche? ¿avena en remojo?… Si alguien sabe cómo se traduce me lo puede decir libremente, le estaré agradecida. De momento le seguiremos llamaremos chocolate overnight oats 🙂

Bueno, líos de traducciones aparte, las “overnight oats” no dejan de ser copos de avena que se dejan en remojo toda la noche bien en leche, bebida vegetal, agua, etc. Y así por la mañana están tiernos y listos para comer. Sólo hace falta añadirle lo que se quiera como topping: semillas, frutos secos, fruta, etc. O alguna cosilla más. Es decir, que no te saca nada de tiempo de la mañana por lo que es el desayuno perfecto para cuando andas con prisas. La única cosa a tener en cuenta es que hay que prepararlas con previsión, es decir, la noche anterior.

Chocolate overnight oats para el desayuno

Normalmente, a mi esta idea no me hacía mucha gracia porque me gusta más despertarme y sentir qué me apetece más comer. A veces es un batido verde, otras veces de chocolate, otras un smoothie bowl, un porridge, muchos días un platazo de fruta… Pero hace cosa de un mes, tuve una semana muy ajetreada en la que madrugué muchísimo todas las mañanas, así que una noche se me ocurrió dejar el desayuno preparado para el día siguiente por si me apetecía estar un ratito más en cama o simplemente utilizar ese tiempo extra para desayunar con más calma. Y así es como nació esta receta, que aquí os dejo.

CHOCOLATE OVERNIGHT OATS
Chocolate overnight oats para el desayuno
Ingredientes (para1):

1/2 taza de copos suaves de avena

1 cucharada de semillas de Chía

1 cucharada de cacao crudo en polvo

1 taza de bebida vegetal (yo usé de almendra)

2-3 cucharadas de sirope de arce/ágave crudo/miel

1 cucharada de crema de avellana*

Toppings:

1 cucharadita de semillas de calabaza activadas

1 cucharada de semillas de granada

1 cucharadita de piñones activados

Preparación: 

Empezamos la noche anterior, poniendo en un recipiente la avena, el cacao y las semillas de Chía. Removemos bien. Le añadimos la bebida vegetal y volvemos a remover para que quede todo bien mezclado. Tapamos y guardamos en la nevera.

En un tarro de cristal ponemos las semillas de calabaza y los piñones a remojo, tapamos y dejamos que se activen toda la noche.

Ya por la mañana, escurrimos, lavamos y secamos las semillas que hemos dejado a remojo.

Añadimos al recipiente con la avena, la crema de avellana y removemos bien. Después echamos el jarabe de arce/ágave crudo/miel y removemos para que quede todo bien mezclado.

Chocolate overnight oats para el desayuno

Echamos la avena en un bol (o lo tomamos en el mismo recipiente que dejamos en la nevera) y le echamos por encima las semillas de granada, los pistachos y las semillas de calabaza.

Y así de sencillo, en menos de 5 minutos (por la mañana) tenemos el desayuno preparado.

*Para hacer tu propia crema de avellanas: añade en un procesador de alimentos 2 tazas de avellanas, una pizca de sal rosa del Himalaya y si quieres que sea dulce añade una cucharadita o dos de sirope de arce/ágave crudo/miel (puedes añadir más si quieres que sea más dulce). Bate bien hasta que quede cremoso, puede tardar unos 10 minutos dependiendo del tipo de procesador. Déjala preparada también el día anterior.

NOTAS:
  • Opciones para echarle: en vez de granada, le queda muy bien plátano en rodajas o pera conferencia cortada en dados.
  • Opciones de topping: nibs de cacao, coco rallado, semillas de cáñamo, avellanas y almendras activadas, etc.

Hay muchas combinaciones posibles para acompañar nuestras “chocolate overnight oats”.

Chocolate overnight oats para el desayuno

¡Buen provecho! 🙂

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Maria
    17 octubre, 2016 at 17:38

    Hola, Se podria hacer esta receta sin semillas de chia o sustituirlas por otra cosa ?
    Tengo una alergia a las semillas de chia y no me sientan bien.
    Gracias

    • Reply
      Desirée D.
      17 octubre, 2016 at 17:55

      Hola, gracias por tu comentario

      Las semillas de Chía las uso para espesar y porque me gusta como queda la textura. Sin embargo, puedes quitarlas y echar algo más de avena, va a quedar rico igual 🙂

      Puede que te quede algo más líquido que en la foto, eso si.

      Saludos!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.