0 In Recetas/ Salado/ Vegano

Pasta integral con salsa de aguacate y albahaca

Pasta integral con salsa de aguacate y albahaca

Hoy me he dado cuenta (ya era hora después de unos cuantos años con el blog) de que casi todas mis recetas aquí son dulces. Suelen ser de desayunos, meriendas, postres… Parece que sólo me alimento de eso y no es así. Esto es porque normalmente cuando tengo tiempo de cocinar y hacer fotos suele ser por la mañana los días que tengo más libres y, como no me gusta nada “tirar” comida o que se eche a perder porque la tienes que comer 4 horas más tarde, pues no suelo preparar este tipo de platos para fotografiar. Además, cuando llego del trabajo a casa para comer, lo que más quiero es comer tranquilamente, así que no pienso en fotos en ese momento.

Sin embargo, hoy resulta que me hice la comida de forma relajada (como casi siempre) pero además tuve tiempo para poder dedicarle unos minutos a hacerle fotos. Y la verdad, que esta receta de pasta integral con salsa de aguacate es super sencilla y super rica, así que estoy contenta de tener fotos para compartirla.

Aunque normalmente no suelo tomar mucha pasta, porque no es lo que mejor me sienta en el mundo, el otro día de paseo por el centro de Vigo, entré en una tienda de alimentación ecológica y encontré esta que veis en la foto. La preparé el mismo día con mi salsa casera de tomate de toda la vida y me encantó. Hoy repetí la misma pasta pero cambié la salsa y le queda genial.

No me lío más y os dejo ya con la receta, que de no ser por los frutos secos que hay que acordarse de activarlos antes, se tarda literalmente 10 minutos en tenerla lista.

PASTA INTEGRAL CON SALSA DE AGUACATE Y ALBAHACA
Pasta integral con salsa de aguacate y albahaca
Ingredientes (para 1):

100 g. de pasta integral (sin gluten si es necesario)

1 aguacate maduro mediano-grande

1 diente de ajo (pequeño)

1 cucharadita de aceite de oliva

3-4 hojas de albahaca fresca

1 chorrito de zumo de lima

1 pizca de sal rosa del Himalaya

1 pizca de pimienta negra

4-5 tomates cherry

1 cucharadita de pistachos activados

1 cucharadita de semillas de calabaza activadas

Pasta integral con salsa de aguacate y albahaca
Preparación:

Antes de nada, debemos tener nuestros frutos secos activados, para eso la noche anterior los dejamos a remojo en un tarro de cristal con bastante agua. Por la mañana, los escurrimos, los lavamos y los secamos bien. Los guardamos en la nevera en un recipiente hermético.

Para preparar la pasta, ponemos abundante agua con sal y aceite de oliva a fuego alto. En cuanto rompa a hervir, añadimos la pasta y dejamos que se cueza durante unos 8-10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Paralelamente, preparamos la salsa de aguacate. Para eso añadimos en un recipiente el aguacate (pelado y sin pepita, obviamente), el aceite de oliva, el zumo de lima, el ajo, la albahaca, la sal y la pimienta. Trituramos bien con la ayuda de una batidora de mano. Probamos y añadimos más sal, pimienta, ajo, o zumo de lima según queramos. Un buen consejo para no pasarnos con el ajo es echar primero la mitad, probar, y si se quiere un sabor más intenso, añadir la otra mitad.

Lavamos bien los tomates y los cortamos en mitades.

Escurrimos la pasta y la servimos en un plato, añadimos la salsa de aguacate y mezclamos bien. Echamos los tomates cherry, los pistachos y las semillas de calabaza.

Pasta integral con salsa de aguacate y albahaca

Listo, ¡que aproveche!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.