0 In Recetas/ Salado

Sandwich de hummus y aguacate

Sandwich de hummus y aguacate

¡Buenas! Hoy traigo una receta de lo más sencilla. Suelo hacerla cuando tengo que comer fuera de casa, necesito preparar algo rápido y fácil de llevar (ya sea al trabajo, a un curso, etc.) y además no puedo cargar con tuppers de un lado para otro. Se trata de un sandwich de hummus y aguacate, con un puntito picante y acompañado de mucho verde.

Me encanta el hummus, normalmente lo suelo preparar aunque no lo vaya a comer en el momento y lo guardo en la nevera para ir tomándolo a lo largo de la semana, tanto para comer o cenar como para picar cuando tengo hambre. Es un plato que aporta una cantidad importante de proteínas de origen vegetal. Además, los garbanzos son legumbres muy energéticas, con alto contenido en vitaminas y minerales. Triplican a la carne en cantidad de hierro y son fuente de fibra.

Este sandwich tiene un ligero toque picante por la pimienta de Cayena. Desde que la probé se la echo a (casi) todo y en especial me encanta cómo combina con el aguacate.

Creo que el sandwich no necesita más presentaciones, así que vamos con la receta 🙂

SANDWICH DE HUMMUS Y AGUACATE
Sandwich de hummus y aguacate
Ingredientes (para 1):

Dos rebanadas de pan integral (si es necesario sin gluten)

2-3 cucharadas de hummus

1/4 aguacate

Rúcula

Brotes de alfalfa

Pimienta de Cayena

Pizca de sal

Opcional: aceite de oliva

Preparación:

Sandwich de hummus y aguacate

Sandwich de hummus y aguacate

Lo primero que hay que hacer es preparar el hummus, tienes la receta aquí. Lavamos bien la rúcula y los brotes y los dejamos escurriendo bien.

Una vez listo el hummus, lo untamos en una de las rebanadas de pan. A continuación colocamos el aguacate cortado fino por encima y le echamos una pizca de pimienta de Cayena y de sal rosa ( y unas gotas de aceite de oliva, no mucho si te lo vas a preparar para llevar 😉 ).

Añadimos la rúcula y los brotes y ponemos la otra rebanada de pan.

Y ya está preparado, sencillito del todo, ¿verdad?

Sandwich de hummus y aguacate

Tienes alguna receta favorita para llevar, ¡se aceptan sugerencias! 🙂

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.