0 In Batidos/ Desayunos

Batido de cerezas y chocolate (vegano)

Batido de cerezas y chocolate

El otro día, mientras iba de camino a casa después de una clase de yoga se me ocurrió este batido de cerezas y chocolate. No sé si fue el hambre que tenía en ese momento, las ganas de comer algo dulce y energético, el saber que tenía unas cerezas buenísimas en la nevera o la combinación de todo esto… Pero al llegar a casa, me fui directa a la cocina, lo preparé y me gustó tanto como quedó que quería compartirlo con vosotros.

Estamos en tiempo de cerezas, una de mis frutas favoritas (aunque siempre digo lo mismo de cualquier fruta, no tengo remedio… jeje), y sobre las que siempre recuerdo a mi abuelo decir que «eran la fruta de los dioses». ¡Le encantaban! La verdad que no duran mucho, así que hay que aprovechar al máximo cuando están en temporada. Este batido es una de las muchísimas opciones que tenemos para incluirlas en nuestro día a día. Y prometo que está buenísimo 😉

BATIDO DE CEREZAS Y CHOCOLATE

Batido de cerezas y chocolate (vegano)

Ingredientes (para dos pequeños o uno grande):

1 plátano grande

200 g de cerezas

2 dátiles tipo medjoul

1 cucharada de cacao puro en polvo

250 ml de leche de almendras

Batido de cerezas y chocolate (vegano)
Preparación:

Elegimos dos dátiles, cuanto más frescos más fáciles de triturar. Sino los podemos poner a remojo durante un tiempo para reblandecerlos. De todas formas, les quitamos la pepita y los partimos en trocitos.

Lavamos bien las cerezas y las deshuesamos. Pelamos el plátano y lo troceamos.

Añadimos estos ingredientes junto con el cacao y la leche de almendras en la batidora de vaso. Batimos empezando por la velocidad más baja y vamos aumentando a medida que se pican los alimentos. Paramos cuando la mezcla tenga una consistencia líquida y sin grumos.

Echamos el batido en un vaso y decoramos como queramos, en mi caso usé unos nibs de cacao puro.

¡Listo!

CONSEJO: 

Ahora que viene el calor apetecen los batidos más fríos, para esto podemos congelar el plátano previamente (ya cortado en rodajas) y las cerezas. Otra opción es echarle hielo y picarlo junto con los demás ingredientes. Pero para estas dos opciones, la batidora tiene que venir preparada para picar hielo sino se puede quemar el motor.

Si la batidora con la que contamos no tiene esta opción podemos echarle el hielo al servirlo en el vaso.

Batido de cerezas y chocolate (vegano)

Muy buena semana 🙂

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.