2 In Batidos/ Desayunos/ Vegano

Batido de fresa y plátano (vegano)

Batido de fresa y plátano

Este batido de fresa y plátano lo preparé hace ya más de un mes, cuando empecé a ver los primeros fresones en las fruterías. Y es que, por mucho que me apeteciese, últimamente me costaba encontrar un ratito para sentarme y escribir. Así que cuando vi que tenía una media hora libre entre tarea y tarea luché contra mi necesidad de sentarme en el sofá a descansar y me dije: “escribe ya de una vez el post que tienes pensado”.

En casa tenemos una batidora nueva, es de alta velocidad y la verdad que noto mucho la diferencia, la textura de los batidos queda muchísimo mejor y puedo añadir ingredientes que antes no podía. Gracias a esta batidora, volvió a renacer mi amor por los batidos (ultimamente era más de zumos), y es que es una alegría poder echar un trozo de jengibre a uno y que se triture del todo… jeje.

Batido de fresa y plátano (vegano)

Este batido es muy fácil de hacer y sólo tiene un ingrediente “raro” que sería la lúcuma. A mí me encanta cómo le queda y la uso muchísimo. Pero no compres un bote entero sólo para hacer el batido, se puede eliminar de la lista perfectamente. Eso si, la vainilla sí que le da un toque alucinante, así que te recomendaría que no prescindieses de ella para la receta.

Para endulzar de forma natural, además del plátano utilicé dátiles medjoul, si te son difíciles de encontrar y eres vegano, puedes sustituirlos por jarabe de arce, agave crudo o similar. Y si no eres vegano le puedes echar miel que también le queda muy bien. Yo es lo que suelo hacer cuando no me quedan dátiles.

BATIDO DE FRESA Y PLÁTANO (vegano)
Batido de fresa y plátano (vegano)
Ingredientes (para 2):

1 plátano mediano maduro

2 dátiles medjoul

7 fresones

250 ml de leche de almendras

1 cucharadita de vainilla en polvo

Opcional (pero recomendable): 1 cucharadita de lúcuma

Para decorar: fresas, menta fresca, nibs de cacao.

Preparación:

Elegimos dos dátiles que estén bastante frescos, para que sean más fáciles de triturar. Si los tenemos un poco secos, podemos ponerlos a remojo durante un tiempo para reblandecerlos. De todas formas, les quitamos la pepita y los partimos en trocitos.

Batido de fresa y plátano (vegano)

Lavamos bien los fresones y si es necesario los cortamos a la mitad o en cuatro partes. Pelamos el plátano y lo troceamos.

Añadimos estos ingredientes junto con el resto a la batidora de vaso. Batimos empezando por la velocidad más baja y vamos aumentando a medida que se pican los alimentos. Paramos cuando la mezcla tenga una consistencia líquida y sin grumos.

Echamos el batido en un vaso y decoramos con menta fresca (¡le da un aroma maravilloso!), una fresa cortada a la mitad y los nibs de cacao.

Y listo, sin más complicaciones 😉

 CONSEJO:

Si prefieres que el batido esté frío puedes congelar el plátano previamente (ya cortado en rodajas) o sino echarle hielo y picarlo junto con los demás ingredientes. Pero para esto, la batidora tiene que venir preparada sino se puede quemar el motor.

Batido de fresa y plátano (vegano)

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Amelia
    19 junio, 2016 at 14:19

    ¡Hola Desirée!

    Deliciosas fotos, como siempre 🙂

    Mmmm es el batido de los batidos! Quería preguntarte por la lúcuma, ¿qué propiedades tiene? ¿o la usas por el sabor?
    Tengo que probar a echarle jengibre a mi batidora a ver que pasa… 😉

    Un beso

    • Reply
      Desirée D.
      22 junio, 2016 at 18:12

      ¡Hola Amelia! Mil gracias por tu comentario 🙂

      Pues la lúcuma la compré por curiosidad porque la veía en un montón de recetas de postres naturales, cacao crudo, etc. Así que principalmente la compré para probar como quedaba. Antes de comprar me informé un poco y la lúcuma es una fruta de Perú y aquí se puede encontrar deshidratada en polvo. Es rica en fibra, hierro, betacarotenos y vitamina B3.

      Personalmente, con las cantidades que uso yo le da un sabor muy suave a los batidos pero si que se nota un punto algo más dulce, pero ya te digo que es sutil. Yo la noto más cuando la mezclo con el cacao, no sé por qué. La uso de vez en cuando y la seguiré comprando.

      Esto como siempre, es mejor probar por uno mismo y ver si te convence o no 😉

      Suerte con la prueba del jengibre, jeje

      Besitos!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.