Gofres veganos con frambuesas y moras

¡Estamos de celebración! Hoy mismo, hace dos años me decidí a abrir este blog. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo y lo que cambian las cosas en dos años: cambios de trabajo y de casa, situaciones y personas que se van, otras que vienen… A veces pensamos que estamos quietos o que no avanzamos, que las cosas no cambian nada y cuando te sientas y te paras a revisar donde estabas hace x tiempo, te das cuenta de lo equivocada que estabas. Por lo menos, ese es mi caso.

Pues bien, para celebrar estos dos años de blog he estrenado nuestra maravillosa gofrera nueva (no sé cómo pude estar tanto tiempo sin una, jeje) con una receta sencilla y sana para desayunar. El tiempo de preparación es de 15 minutos más o menos (y creo que estoy tirando para arriba). El resultado de esta receta son unos gofres veganos ligeramente dulces, que están muchísimo más ricos calientes y enriquecidos por encima. Yo utilicé frambuesas, moras y miel ya que no soy vegana. Pero ya estoy visualizando los próximos que haga con plátano, fresas y crema de chocolate y avellanas por encima. ¡Se me hace la boca agua! La receta está pensada para que salgan dos gofres del tamaño estándar, lo que desde mi punto de vista sería una ración abundante para 1 persona.

GOFRES VEGANOS CON FRAMBUESAS Y MORAS
Gofres veganos con frambuesas y moras
Ingredientes (para 2 gofres, dependiendo del tamaño):

75 g de harina de trigo sarraceno / harrina de arroz integral
40 g de harina de avena
40 g de harina de almendras
150 ml de leche vegetal (yo usé de arroz)
2 cucharadas de jarabe de arce (o miel si no eres vegano)
1 cucharada de aceite de coco (+ extra para engrasar)
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de levadura 
1/2 cucharadita de vainilla en polvo seca
1 pizca de sal rosa

Toppings: moras, frambuesas, jarabe de arce (o miel).

Gofres veganos con frambuesas y moras
Preparación:

Encendemos la gofrera a media-baja temperatura para evitar que los gofres se quemen. Engrasamos las planchas con un poco de aceite de coco.

En un bol mezclamos todos los ingredientes empezando por las harinas y la levadura. Una vez mezcladas le añadimos la leche y removemos bien. A continuación echamos el jarabe de arce, el aceite de coco y removemos. Por último, añadimos la canela, la vainilla y la sal. Volvemos a remover hasta que quede todo bien mezclado.

Ahora añadimos la mitad de la mezcla a cada molde de la gofrera (dependiendo de la forma del molde que tengas habrá que ajustar cantidades), cerramos la tapa y esperamos de 3 a 5 minutos. Vamos comprobando regularmente para evitar que se pasen.

Una vez listos, los retiramos con cuidado, los emplatamos y les echamos por encima los toppings que más nos gusten.

Gofres veganos con frambuesas y moras

¡Buen provecho! 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.