4 In Desayunos/ Salado

Tostada de aguacate y hummus

Tostada de aguacate y hummus

Sin duda alguna me encanta disfrutar de un buen desayuno. Para mí hay algo especial en ese momento en el que te sientas tranquilamente y desayunas sin estrés y sin prisa alguna. Ya sé que es practicamente imposible desayunar de forma tranquila todas las mañanas, pero por lo menos un par de veces a la semana deberíamos darnos un homenaje y parar a tomar la primera comida del día como se merece: preparándola con mimo y disfrutándola sin apuros. En nuestra casa se ha instaurado una tradición los fines de semana que es o salir a desayunar fuera o sino preparar algo a lo grande en casa. Esta tostada de aguacate y hummus que comparto con vosotros hoy entraría en este tipo de desayunos. Aunque también la acompañaría de otras cosas como un zumo rico, un té verde, fruta…

Esta es una tostada de lo más completa. Es alta en fibra, tiene proteínas vegetales, grasas saludables, vitaminas… La elección de los ingredientes es muy importante (como en cualquier plato). Elige el pan que más te guste, mi recomendación es que elijas los realizados a base de harinas integrales: son buenísimos, más sanos, tienen más fibra y llenan más. Los panes que llevan semillas quedan genial también. En este caso, elegí para preparar la tostada un pan ecológico de harina integral de centeno y semillas variadas. El hummus es muy fácil de hacer, aquí tienes una receta sencilla (en 5-10 minutos está listo). Para saber cómo elegir el aguacate perfecto te dejo este vídeo en el que te enseñan a elegirlos en su punto.

TOSTADA DE HUMMUS Y AGUACATE

Tostada de aguacate y hummus

Ingredientes (para cada tostada):

1 rebanada de pan integral de tu elección

2 cucharadas de hummus

3-4 rodajas de aguacate

4 tomates cherry

1 puñado de brotes de alfalfa/brócoli/remolacha…

1 pizca de sal rosa

1 pizca de pimentón dulce

1 chorrito de aceite de oliva

Tostada de aguacate y hummus

Preparación:

Cogemos cada tostada y lo primero que haremos será untar el hummus. Si apetece se le puede echar una pizca de pimentón dulce, le queda genial. Por encima colocamos las rodajas de aguacate y los tomates cortados por la mitad. Echamos una pizca de sal rosa, un chorrito de aceite de oliva y para finalizar colocamos los brotes por encima.

Y ya tenemos nuestra tostada lista.

Recomendación:

Puedes dejar el hummus preparado de antemano y guardado en la nevera y así disfrutar también de este desayuno los días que tengas menos tiempo 😉

Tostada de aguacate y hummus

¿Cuál es vuestro desayuno favorito? ¿Soléis hacer algo especial los fines de semana?

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Amelia
    28 diciembre, 2015 at 21:44

    Me lo apunto para el año que viene. Estoy literalmente deseando hacer hummus, esta en mi lista junto con variaciones con remolacha, pimientos, etc Qué buena esa tostada Mmmmm

    • Reply
      Desirée D.
      29 diciembre, 2015 at 10:57

      ¡A mí me encanta! Y después de probar el hummus libanés auténtico hecho por libaneses que cocinaban bien más, jeje. Hasta modifiqué un poco mi receta y ahora la hago más parecida en textura a la de ellos y más suave de comino.

      Suelo tener preparado porque aguanta genial en la nevera y es una comida rápida sana 🙂

      Besos ( y gracias por todos tus comentarios!! :* )

      • Reply
        Amelia
        13 enero, 2016 at 15:03

        Mmm suena muy bien! Una actualización para este año entonces? 😉

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.