0 In Bebidas/ Zumos

Zumo de melón, pera y jengibre

Zumo de melón, pera y jengibre

Cuando hablamos de zumos creo que es fácil que una combinación salga bien y más si vamos probando poco a poco cómo va quedando lo que estamos haciendo y añadimos esto o lo otro para balancear el sabor. Cuantos más zumos haces, mejor te van saliendo las combinaciones. Es como todo, cuánto más practicas mejor es el resultado, ¿verdad?

Lo bueno de esta receta de hoy es que es un zumo cargado de propiedades que además está buenísimo y, en mi opinión, el jengibre le da un punto muy interesante. De todas formas si el jengibre es muy fuerte para ti o no te gusta, echa menos cantidad o no lo eches si no te ves con ganas.

Lo malo es que lleva frutas que no coinciden mucho tiempo en temporada, así que no se puede hacer durante todo el año. Hay que aprovechar para prepararlo los últimos meses del verano y el principio del otoño.

Estas son algunas de las propiedades de este zumo gracias a los ingredientes que lleva:

  • Es muy hidratante.
  • Es remineralizante ya que contiene minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y calcio, fundamentales para el buen funcionamiento de nuestros órganos.
  • Es rico en aceites esenciales.
  • Tiene un importante contenido en vitaminas A, complejo B, C y E.
  • También ayuda notablemente al correcto funcionamiento de los riñones ya que posee propiedades diuréticas. Ayudando así a purificar el organismo.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Es digestivo.
  • Es antioxidante y depurativo, ayudando a eliminar toxinas.
  • Es antibiótico y bactericida.

¿Sabías qué si añadimos lima (o limón) a cualquier bebida saludable que tomemos, potenciará sus propiedades inmunológicas?

ZUMO DE MELÓN, PERA Y JENGIBRE
Zumo de melón, pera y jengibre
Ingredientes (para 500ml aprox.):

1/4 de melón piel de sapo (o similar)

1 pera conferencia

1 limón o 1 lima

1 stick de apio

1 cm de jengibre

Preparación:

Preparamos todos los ingredientes lavándolos, pelándolos y cortándolos en trozos pequeños (si tenemos una licuadora de rotación lenta es importante que los trozos sean más pequeños).

Introducimos los ingredientes poco a poco en la licuadora y esperamos a que salga el zumo.

Recomendaciones: 

– Si el melón que utilizamos no es de tamaño grande como el tipo piel de sapo, tendremos que añadir más cantidad que la indicada en los ingredientes, aproximadamente 1/2 melón.

– Es mejor tomar el zumo de forma inmediata. Si no lo vamos a tomar en el momento, podemos guardarlo en la nevera en una jarra con tapa para evitar que entre en contacto con el aire y así minimizar la pérdida de nutrientes.

– Si nos apetece frío podemos añadir hielo o guardar las frutas que vayamos a utilizar en la nevera antes de hacer el zumo.

– Si tu licuadora es de rotación lenta, recomiendo no empezar con el apio, ya que las fibras se pueden atascar más fácilmente haciendo que no salga bien el zumo. Empieza con el resto de ingredientes y hacia el final echa el apio. Después acaba con un poco de melón para ayudar a arrastrar los restos de los demás ingredientes.

Zumo de melón, pera y jengibre

¡Qué aproveche! 🙂

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.