Leche de chocolate y plátano para el desayuno

Cuando soy más creativa en la cocina es a la hora de desayunar. Es la comida que más me inspira y últimamente estoy en una época en la que no paro de probar recetas nuevas. Reconozco que esto me pasa por temporadas. Hay veces que repito cierto tipo de recetas regularmente hasta que llega un día en el que me apetece testar cosas completamente nuevas. Normalmente dedico varias mañanas enteras a hacer experimentos en la cocina, mientras me dura el auge creativo. Cuando pasa esto suelo utilizar lo que tengo a mano, pero a veces también salgo a comprar cosas específicas. Sobre todo cuando pruebo algo y pienso que estaría más rico con un poquito de esto o de lo otro.

Esta leche de chocolate y plátano es el resultado de una de esas mañanas llenas de experimentos. La verdad que me pareció que quedó muy rica. Su consistencia es ligera, por lo que no te deja el estómago pesado. Pero a la vez está llena de nutrientes por lo que constituye un desayuno completo.

LECHE DE CHOCOLATE Y PLÁTANO PARA EL DESAYUNO

Leche de chocolate y plátano

Ingredientes (para dos vasos pequeños – 600 ml aprox.):

1 plátano

1 dátil medjoul

1 cucharada de tahini

1 cucharada de cacao puro

1 cucharadita de maca (opcional)

2 vasos de leche vegetal (yo usé de arroz)

2 cucharadas de copos de avena finos

Preparación:

Cortamos el plátano en rodajas y los deshuesamos el dátil. Los echamos junto con el resto de ingredientes en la batidora de vaso. Batimos empezando por la velocidad más baja y vamos aumentando a medida que se pican los alimentos. Paramos cuando la mezcla tenga una consistencia líquida y sin grumos. Es muy importante que no queden grumos ya que sino perdería la consistencia lechosa.

Servimos en uno o dos vasos (dependiendo de si lo quieres compartir) y tomamos inmediatamente.

CONSEJO:

Si prefieries que el batido bien esté frío hay varias opciones: congelar los plátanos (ya cortados en rodajas), echarle hielo y picarlo junto con los demás ingredientes (para esto, la batidora tiene que venir preparada sino se puede quemar el motor), o utilizar la leche fría de la nevera.

Leche de chocolate y plátano

Espero que os guste tanto como me gustó a mi.

¡Feliz martes! 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.