Smoothie bowl de chocolate y canela

La de veces que quise hacer fotos, y no de móvil, a alguno de mis «smoothie bowls» (o ¿batidos en bol? ¿boles de batido?) para así compartir aquí las recetas,  pero siempre me los comía antes… ¿Qué son los «smoothie bowls»? Pues no son ninguna otra cosa más que batidos que en vez de presentarlos en un vaso o jarra, se presentan en un bol. Así se consigue más superficie para poder decorar con toppings y se comen con cuchara en vez de beberlos. Al igual que los batidos se pueden hacer de todos los colores y sabores: hay muchísimas combinaciones posibles. Eso sí, la consistencia debe ser un punto más cremosa para que así lo que le echemos por encima aguante bien y no se vaya al fondo del bol. Además, al comerlo con cuchara no importa que sea  más denso.

Como podéis ver por fin conseguí aguantarme las ganas de desayunar inmediatamente después de prepararme uno y pude hacer unas fotos decentes a este smothie bowl de chocolate y canela. Es una auténtica delicia, en serio. En mi opinión, tiene el punto de dulce perfecto y el toque de la granola le añade un punto crujiente que queda genial. ¡Ya estoy deseando volver a hacérmelo de nuevo!

¡Por cierto! Con esta receta me despido hasta septiembre, me voy de vacaciones a recargar pilas y desconectar mucho.

SMOOTHIE BOWL DE CHOCOLATE Y CANELA

Smoothie bowl de chocolate y canela

Ingredientes (para 1):

1 vaso de leche de arroz (o cualquier otra leche vegetal)

2 plátanos medianos

1 dátil medjoul

1 cucharada de semillas de Chía

2 cucharadas de almendras activadas

1 cucharada de coco rallado

1 cucharada de cacao crudo en polvo

1/2 cucharadita de canela en polvo

Toppings

Granola casera

Plátano y cerezas en rodajas

Coco rallado

Smoothie bowl de chocolate y canela
Preparación:

Primero de todo cortamos los plátanos en rodajas y hacemos tres finitas para reservar y decorar más tarde. Deshuesamos y troceamos el dátil. Añadimos estos ingredientes junto con el resto en la batidora de vaso y batimos a velocidad media-alta hasta que la mezcla esté cremosa y no quede ningún grumo.

Lo echamos en un bol y decoramos con granola, coco rallado, las rodajas de plátano y una cereza deshuesada. De todas formas como topping se pueden poner muchas más cosas: frutos rojos, semillas o frutos secos, polen, bayas de Goji… Lo que más nos apetezca y tengamos más a mano.

Ya tenemos nuestro desayuno buenísimo, nutritivo, sano y bonito preparado y todo en unos 5 minutos.

Smoothie bowl de chocolate y canela

¡Nos vemos a la vuelta! 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.