0 In Bebidas

Infusión de frutas: frambuesas, arándanos y lima

Infusión de frutas: frambuesas, arándanos y lima

Beber agua es importantísimo siempre, pero en los meses de más calor todavía cobra más importancia. A mí se me hace casi imposible imaginar el no beber agua, ya que si tengo sed lo primero que se me viene a la cabeza es precisamente el agua y no ninguna otra bebida, pero sé que para algunas personas el simple hecho de beberla se les hace muy difícil. Tanto que hasta sólo de pensarlo les dan arcadas. Preparar agua saborizada o infusiones de frutas podría ser una solución a este problema. Estar hidratado es sumamente importante, todo el mundo debería beber agua (y eso que a mí la palabra “debería” no me gusta). Pero el agua es la base de nuestro cuerpo y muchas enfermedades o “pequeños” malestares que tenemos se esconden detrás de una deshidratación.

A la hora de combinar ingredientes una buena regla es experimentar y pasárselo bien, probar cosas nuevas y jugar con los ingredientes que más nos gusten. Se pueden hacer con frutas (cítricos, frutos rojos, tropicales…), verduras (como el pepino o el apio), hierbas (menta, hierbabuena, romero, stevia, lavanda…) y especias (jengibre, canela o pimienta).

La verdad es que este agua entra muy bien cuando hace calor y es una opción alternativa y más saludable a esas que se encuentran en el supermercado (y que están llenas de químicos).

INFUSIÓN DE FRUTAS: FRAMBUESAS, ARÁNDANOS Y LIMA
Infusión de frutas: frambuesas, arándanos y lima
Ingredientes (para 1 litro):

1 litro de agua

Un puñado de frambuesas (unas 10-15)

Un puñado de arándanos (unos 10-15)

1 lima

Infusión de frutas: frambuesas, arándanos y lima
Preparación:

Lavamos bien la fruta y cortamos la lima en rodajas.

Echamos todos los ingredientes sólidos en una jarra grande y añadimos el agua después.

Dejamos reposar por lo menos una hora y añadimos hielo si nos apetece que esté más fresca.

CONSEJOS

– Para evitar un sabor amargo podemos pelar las limas.

– Una vez acabada el agua se puede volver a rellenar con agua. Aguanta una semana en la nevera o hasta que el agua ya haya perdido su sabor por rellenarla más veces (normalmente con más de tres veces ya empieza a perder sabor). Se puede almacenar en una jarra, bote, vaso… Y mejor tapada.

Infusión de frutas: frambuesas, arándanos y lima

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.