0 In Bebidas

Cubitos de té chai

Cubitos de té chai

La verdad que “la receta” (por llamarla de alguna manera) que traigo hoy, no tiene ciencia ninguna. Es tremendamente sencilla y acepta un sin fin de combinaciones. Como ya os había comentado en bastantes ocasiones, me encanta el té y sí, incluso lo tomo en verano. Tengo la suerte de no vivir en una zona en la que lleguemos a los 40ºC, así que no me resulta traumático tomar bebidas calientes durante los días más calurosos. Sin embargo, como a todo hijo de vecino también me gusta tomarme una bebida bien fresquita de vez en cuando.

El otro día, no me acuerdo dónde, vi unos cubitos de hielo de color oscuro (parecían de café), así que se me ocurrió hacer lo mismo pero utilizando té, ya que yo apenas tomo café. Para probar utilicé una mezcla de un Roiboos Chai que había comprado en una tienda de té en Madrid hace unos meses, le añadí  miel y la pasé a un molde para hacer cubitos de hielo. Al día siguiente saqué la leche vegetal de la nevera y le eché unas 3 o 4 piedras de este hielo que había preparado y mira, me pareció que además de rico es una buenísima idea para tener lista en el congelador y hacerte una bebida en menos de 1 minuto.

Lo genial de esto es que se puede hacer con cualquier mezcla de té chai. Sólo hay que añadir un endulzante si lo consideras necesario y al congelador.

CUBITOS DE TÉ CHAI

Cubitos de té chai

Ingredientes (para 1 litro):

1 litro de agua

15 g de té chai (yo utilicé Roiboos Chai)

2-3 cucharadas de miel (sirope de arce, ágave crudo, azúcar de coco…)

Cubitos de té chai
Preparación:

Hervimos el agua e infusionamos el té de 5 a 15 minutos (vemos el tiempo necesario en la etiqueta según el tipo de té que utilicemos). Añadimos el endulzante de nuestra elección y removemos bien. Pasamos la bebida a nuestro molde para cubitos de hielo y lo metemos en el congelador toda la noche.

A la hora de tomarlo, añadimos en un vaso unas 3 piedras de hielo, nuestra leche favorita (vegetal si es necesario) y un poco de canela en polvo y vainilla.

Es así de fácil disfrutar de nuestro té chai bien fresquito 🙂

Cubitos de té chai

¡Feliz semana!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.