0 In Batidos/ Bebidas/ Desayunos

Batido energético de chocolate y plátano

Batido energético de chocolate y plátano

En el último post os había contado qué es lo que suelo comer antes de ir a entrenar, así que para completar el ciclo se me ocurrió contaros qué suelo comer después de hacer ejercicio, además no es la primera vez que me lo preguntan. Como siempre digo, esto me funciona genial a mí, y no quiere decir que sea lo más correcto, ya que hay un montón de teorías al respecto y de planes según el tipo de entrenamiento que hagas. Yo simplemente escucho a mi cuerpo y como lo que me sienta bien. Es lo mismo que hago con el ejercicio: no sigo un plan específico. Me muevo de forma que me guste, me siente bien y me haga feliz (eso incluye muchas horas de yoga y algunas de baile, combinadas con ejercicios de fuerza).

Como ya os había contado, antes de entrenar suelo tomar algo ligero y al salir es cuando hago una comida más fuerte. Aunque normalmente depende un poco de la hora a la que haga ejercicio y de la intensidad del mismo. Si al salir justo coincide con la hora de la comida o de la cena, o no tomo nada o suelo optar por comer un plátano. Si queda más tiempo para alguna de las comidas principales es cuando me doy un homenaje.

Este batido energético de chocolate y plátano es un buen ejemplo de lo que para mi significa darme un homenaje. Está lleno de ingredientes que nos ayudan a recuperarnos de una actividad física intensa y que nos aportan energía, como son los plátanos, la avena, el cacao o la maca. De todas formas, está tan bueno que no necesito la excusa del ejercicio para preparármelo, jeje. De hecho, también es una muy buena opción para tomar como desayuno ya que es muy completo y te deja con el estómago lleno durante horas. Así que cuando sé que tengo una mañana llena de compromisos y cosas por hacer es uno de los batidos que tengo en mente para preparar.

BATIDO ENERGÉTICO DE CHOCOLATE Y PLÁTANO
BATIDO ENERGÉTICO DE CHOCOLATE Y PLÁTANO
Ingredientes (para 1):

2 plátanos maduros (medianos)

30 g de copos de avena suaves (sin gluten si es necesario)

1 vaso de leche vegetal (yo uso de arroz)

1 cucharada de semillas de Chía

1 cucharada de Macaccino*

Para el topping:

Cerezas

2-3 pastillas de chocolate puro (mejor si es raw/crudo)

*El Macaccino es un preparado de Iswari a base de cacao crudo, maca y azúcar de coco. Si no lo tienes, no pasa nada, puedes echar estos ingredientes por separado o simplemente echa cacao puro y tu endulzante favorito (stevia, sirope de arce, miel, ágave crudo…). Eso sí, el sabor variará un poco pero estará igual de bueno.

Batido energético de chocolate y plátano
Preparación:

Primero de todo ponemos a derretir al Baño María 1 o 2 pastillas de chocolate. El chocolate sobrante lo picamos con un cuchillo para crear nuestros chips. Lavamos bien las cerezas.

Para hacer el batido cortamos los plátanos en rodajas y los añadimos junto con el resto de ingredientes a la batidora de vaso. Batimos empezando por la velocidad más baja y vamos aumentando a medida que se pican los alimentos. Paramos cuando la mezcla tenga una consistencia líquida y sin grumos.

Echamos el batido en un vaso y le echamos las cerezas y los chips de chocolate por encima. Después bañamos las cerezas con el chocolate derretido.

Y ya está listo para tomar, ¡ya veréis que rico está! 🙂

CONSEJO:

Si preferimos el batido bien fresquito podemos congelar los plátanos (ya cortados en rodajas) o sino echarle hielo y picarlo junto con los demás ingredientes (para esto, la batidora tiene que venir preparada sino se puede quemar el motor).

Batido energético de chocolate y plátano

¿Qué sueles tomar tu después de entrenar? ¿Tienes alguna sugerencia?

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.