2 In Desayunos/ Dulce

Parfaits de Chía y coco con puré de fresa y cereza

Parfaits de Chía y coco con puré de fresa y cereza

No os podéis imaginar lo ricos que están estos parfaits de Chía y coco con puré de fresa y cereza. Su nombre es largo, pero creo que merece la pena enumerar casi cada uno de los ingredientes que llevan. La combinación de sabores es perfecta, visualmente se hacen super apetecibles y huelen a gloria, os lo aseguro. Son una alternativa muy sana a los dulces tradicionales tanto para esos desayunos de domingo (o de diario, que también nos lo merecemos) como para tomar de postre después de comer. Si se come en el desayuno, se puede preparar un vaso más grande y, si es para postre, mejor preparar raciones más pequeñas ya que llena bastante.

Para esta receta es importante utilizar leche de coco 100%, que no esté mezclada con agua. Así se conseguirá un pudding de Chía muy cremoso y que nos va a dejar con el estómago lleno durante horas. La leche de coco es ya dulce de por si. Desde mi punto de vista, si no la combinas con algo que tenga un sabor un tanto «ácido» o fresco puede resultar hasta empalagosa. Por esto mismo, he decidido combinarla con un puré de fresas y cerezas, que aunque también es dulce, casa a la perfección con el sabor y la cremosidad del pudding de Chía y coco.

Como ya os había comentado en este post, las semillas de Chía están consideradas un “superfood” o superalimento, ya que contienen mayores cantidades de nutrientes como las vitaminas, los minerales, antioxidantes y fitonutrientes. En concreto, son una muy buena fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas, potasio, hierro y ácidos grasos omega 3. Ayudan a reducir los antojos, ya que regulan el nivel de azúcar en sangre y nos producen sensación de saciedad debido a que absorben entre 10 y 12 veces su peso en agua, formando un gel (por la fibra soluble que contienen) que sacia. Al combinarlas con un líquido, éste se espesa, presentando una consistencia gelatinosa. Al tener un sabor muy suave es fácil incluirlas en la dieta, por ejemplo, en batidos, ensaladas, zumos, etc. ya que no modifican el sabor de los mismos.

PARFAITS DE CHÍA Y COCO CON PURÉ DE FRESAS Y CEREZAS
Parfaits de Chía y coco con puré de fresa y cereza
Ingredientes (para 2-4 vasos dependiendo del tamaño de los mismos):

Para el pudding de Chía

1 lata de leche de coco (yo usé de la marca Dr. Goerg)

4 cucharadas de semillas de Chía

Opcional: una cucharada de miel/azúcar de coco/sirope de arce

Para el puré de fruta

10 fresas

10 cerezas deshuesadas

el contenido de 1 vaina de vainilla

1 cucharadita de miel/azúcar de coco/sirope de arce

Topping

2 cucharadas colmadas de granola casera

3 fresas

3 cerezas

Parfaits de Chía y coco con puré de fresa y cereza
Preparación:

Lo primero que tenemos que preparar es el pudding de Chía ya que necesitará reposar varias horas, a mí me gusta dejarlo reposar toda la noche. Para hacer el pudding simplemente mezclamos en un bol el contenido de la lata de leche de coco con las cuatro cucharadas de semillas de Chía y, si es necesario (para mi no lo es), una cucharada de miel (sirope de arce/azúcar de coco) para añadir dulzor. Removemos bien y dejamos reposar en la nevera toda la noche. Un truco útil antes de abrir una lata de leche de coco es agitarla enérgicamente antes de abrirla para que se mezcle bien el contenido, ya que lo normal es que la parte más cremosa se quede en la parte superior y la más líquida en el inferior. Si al abrirla vemos que el contenido no está del todo mezclado removemos con una cuchara.

Para el puré de fruta simplemente lavamos bien la fruta y mezclamos todos los ingredientes en un bol. Los batimos bien con una batidora de mano o hacemos lo mismo con una batidora de vaso introduciendo dentro los ingredientes.

Parfaits de Chía y coco con puré de fresa y cereza

Vamos haciendo capas en nuestros vasos. Es mejor empezar siempre por el pudding de Chía porque es más denso y pesa más. Podemos hacer dos, tres, cuatro capas, eso a nuestro gusto y dependiendo de los vasos que vayamos a utilizar. Siempre alternamos una capa de pudding de Chía y coco y otra de puré de frutas.

Para decorar y darle el último toque ponemos unas fresas laminadas, un poco de granola casera y una cereza a modo de topping.

Y ya tenemos nuestros vasitos preparados tanto para desayunar como para tomar de postre.

Parfaits de Chía y coco con puré de fresa y cereza

Espero que os haya gustado la receta de hoy, ¿habéis probado ya el pudding de Chía? ¿Con qué os gusta más combinarlo?

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Paz
    2 junio, 2015 at 13:46

    A mi me encanta! Suelo prepararlo con leche de avena, que es la que consumo habitualmente, y un poquito de vainilla. Sólo así ya está delicioso, así que no puedo esperar a probar tu receta de hoy!

    • Reply
      Desirée D.
      2 junio, 2015 at 15:27

      Ya verás qué bien queda con algo de fruta, ¡a mí la combinación me parece de vicio! 🙂

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.