0 In Recetas/ Salado

Cóctel de frutos secos al romero

Cóctel de frutos secos al romero

Hace dos semanas que os comenté por qué es mejor activar los frutos secos. Pues bien, estuve pensando que sería una idea estupenda compartir una receta para hacer un cóctel con ellos una vez activados. Ya que así nos durarán más tiempo, a la vez que podemos dejar listo un snack sano y sabroso para esas tardes en las que te apetece sentarte a ver tu serie favorita en buena compañía, leer un libro o simplemente te entra el gusanillo y tienes hambre. Yo suelo acompañarlos con con un vaso de agua o de kombucha bien fresquita.

Este cóctel de frutos secos está hecho con lo que ya tenía por casa, utilicé la mezcla de almendras, avellanas, nueces de Pecan y nueces que ya tenía activada además de una combinación de especias que me gusta muchísimo que es el romero, la pimienta negra y la pimienta cayena y un puntito de sal (prácticamente igual a la mezcla que utilizó mi hermana aquí). Evidentemente en vez del romero se puede usar tomillo, albahaca, orégano… La especia que más os guste. Sin embargo, yo os recomiendo esta combinación.

CÓCTEL DE FRUTOS SECOS AL ROMERO

Cóctel de frutos secos al romero

Ingredientes:

4 tazas de mezcla de frutos secos activados (almendras, avellanas, nueces de Pecan, nueces)

2 cucharadas de romero seco

1/2 cucharita de sal rosa del Himalaya +1/4 adicional

1 cucharadita de pimienta negra molida

1/2 cucharadita de pimienta cayena molida

Opcional: 2 cucharadas de aceite

Cóctel de frutos secos al romero
Preparación:

Si no tenemos deshidratador encendemos el horno a 49ºC (o a la temperatura mínima que podamos). Preparamos una bandeja con papel de hornear. Si usamos deshidratadora es conveniente utilizar planchas de silicona.

Si utilizamos aceite: Mezclamos el aceite, el romero, la sal y las pimientas en un vaso y lo dejamos reposar unos 10-15 minutos. Mientras colocamos nuestra mezcla de frutos secos en un bol. Echamos por encima de los frutos secos el aceite que hemos preparado y removemos bien con una cuchara hasta que todos estén bien cubiertos y por igual con el aceite. Pasamos los frutos secos a la bandeja de horno/deshidratadora, poniéndolos de forma que queden bien extendidos en una sola capa.

Si no utilizamos aceite: Colocamos los frutos secos en la bandeja de horno/deshidratadora extendiéndolos bien en una sola capa. Echamos por encima la sal, las pimientas y el romero y removemos bien para hasta que todos estén bien cubiertos por igual.

Metemos al horno/deshidratadora y dejamos nuestro cóctel entre 12 y 24 h dependiendo del horno (yo los tuve 17 h). Cada 2 horas es bueno removerlos para que así se deshidraten por igual.

Cuando el cóctel este listo, los retiramos y espolvoreamos por encima el 1/4 de cucharadita de sal adicional si se quiere más salado. Removemos bien y dejamos enfriar completamente antes de guardarlo en un recipiente hermético.

Cóctel de frutos secos al romero

Ya tenemos preparado nuestro snack saludable 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.