Tostada de aguacate

Los aguacates no me gustan, me encantan. Tanto que hasta me los echo en la cara, jeje. Bromas aparte, es raro el día que no como aguacate, si no es en el desayuno, lo tomo en la comida o en la cena. Soy muy fan. Su sabor combina perfectamente con salado o con dulce y gracias a esa maravillosa textura cremosa que tiene, es un ingrediente ideal para la elaboración de postres veganos.

Cuando me apetece un desayuno consistente me hago una tostada con aguacate (y, si ya quiero que sea de campeona total, le añado unos huevos rotos).

Pan - Tostada de aguacate

Los aguacates además de ricos, son muy nutritivos y tienen un montón de propiedades beneficiosas para la salud.

  • El aguacate es conocido por su alto contenido en ácido fólico (imprescindible para el embarazo), vitaminas B6, C, D, E, K, selenio y zinc entre otros. Contiene grasas saludables que nutren el cuerpo y son especialmente beneficiosas para la piel.
  • Es una fruta muy rica en fibra.
  • Ayuda a controlar los niveles de glucosa (azúcar) en sangre.
  • Debido a que su pulpa posee un gran valor nutritivo es muy recomendado su consumo en las dietas vegetarianas.
  • Es rico en ácido oleico (un tipo de ácido graso monoinsaturado). Este tipo de ácido graso ayuda a controlar de manera adecuada nuestros niveles de colesterol.

La elección del pan es importante para hacer que el desayuno sea más fácilmente digerible además de nutritivo. Es una buena opción utilizar panes que lleven harinas integrales, de grano completo y también semillas. Si puedes optar por uno hecho en casa o ecológico mucho mejor.

Y ahora, la receta. Ya verás qué sencilla es y qué rápido se prepara.

TOSTADA DE AGUACATE

Tostada de aguacate

Ingredientes (para 1 tostada):

1 rebanada del pan de tu elección

1 aguacate pequeño

Sal rosa de Himalaya

1 pizca de pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Opcional: un chorrito de zumo de lima

Preparación:

Corta el aguacate en dados y ponlo en un bol, añade una pizca de sal, otra de pimienta, un chorrito pequeño de aceite y si quieres que tenga un punto fresco añade un chorrito de zumo de lima. Remueve o aplasta, según tus gustos para que se mezcle bien todo. (En la foto se ve aplastado).

Tuesta un poco el pan y cuando esté listo úntalo con la mezcla.

Acompáñalo con un zumo rico, un y disfruta del desayuno.

Tostada de aguacate

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola Desirée!

    Este es uno de mis desayunos favoritos 😀
    Me vuelve loca el aguacate, aunque aún no lo he usado en postres (y llevo tentadísima mucho tiempo). Otra opción que me encanta para las tostadas es batirlo con tomate y pimiento, mucho pimiento rojo y un chorrito de aceite y untarlo en un buen pan ligeramente tostado. Cuando hago esto en casa nos comemos la barra entera de pan y lo que queda a cucharadas 😉

    • Hola!

      Los panes que salen en la receta son uno integral con semillas y cereales de una marca gallega artesanal que se llama Argibay. Y el otro uno de centeno y semillas del que no recuerdo la marca. Los compraba en las tiendas bio que tenía cerca de casa cuando vivía en Vigo.

      Ahora mismo suelo comprar uno de espelta integral con avena de Biocop, o también panes 100% de centeno en las tiendas bio del barrio. Cuando puedo comprar fresco suelo preguntar por los panes de harinas integrales y eco de Turris.

      Saludos!