La fotografía de Nirrimi

Hace tantos años que sigo a esta fotógrafa que no me acuerdo cómo la descubrí. Quizás fue en flickr, quizás navegando en busca de inspiración. Lo que si recuerdo es que me impresionó su trabajo y mucho más impresionada me quedé cuando descubrí que de aquellas sólo tenía 14 años… Se llama Nirrimi y además de fotos, también escribe y lo hace muy bien. Para mí es una artista de la expresión. Me transmite mucha inocencia, libertad, cercanía y honestidad.

Ha ganado varios premios de fotografía, ha hecho reportajes por todo el mundo, empezó a trabajar a los 15, consigue un dominio perfecto de la luz, captura momentos como nadie. Ha vivido muchas cosas a una edad muy joven (relación «atípica» con su padre, forma de vida nómada, criar a una hija sola, suicidio de su hermano, etc.) Observa los sentimientos propios de cerca y creo que eso incluso la hace mejor fotógrafa. Hasta sus fotos no tan técnicamente correctas cautivan por lo que transmiten (cómo algunas que comparte en su blog).

para mí sus fotografías transmiten belleza, sentimiento y algo libre y salvaje

Esta es sólo una pequeña selección del magnífico trabajo de Nirrimi, si os habéis quedado con ganas de más podéis visitar su web o su blog.

¿Cuáles son vuestros fotógrafos favoritos?

Fotos: retrato de Nirrimi sacado de facebook, resto de las fotos de su web

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Wow, Desiré…Es muy difícil encontrarme con alguien que tenga unos gustos «2.0» tan parecidos a los mios…pero viendo tu instagram y ahora tu blog he flipado¡ qué calidad¡ Se nota que te gusta la perfección (lo digo como algo positivo) y que te gusta cuidar los detalles. Pero cuando he visto que dedicas un post a Nirrimi ya ha sido brutal¡ Yo también hace mucho que la sigo, y me encanta. No se si sabes que ahora le ha cambiado bastante la vida y tiene un proyecto en Patreon donde se le puede apoyar para que siga haciendo y compartiendo con el mundo su trabajo.
    Y sólo decirte que espero que tu también sigas desarrollando éste proyecto tan bonito¡ Seguro que hay una buena manera de fusionarlo con el yoga.

    Un beso desde el Bierzo¡¡

    Judith

    • Muchas gracias Judith, ¡qué bonita eres! ¡Gracias por tus palabras!

      Aquí seguiré compartiendo cosiñas mientras tenga algo de tiempo y… quién sabe el rumbo de los temas que trataré o las futuras «fusiones» 🙂

      En cuanto a Nirrimi, la sigo desde hace mucho, me encanta cómo transmiten sus fotografías y sus palabras. Pero la verdad que hace un tiempo que no leo sus posts (eso de la falta de tiempo…), así que me perdí los últimos capítulos de su vida. Echaré un vistazo a su proyecto en Patreon.

      Un beso gigante desde Vigo