Mousse de chocolate vegana

¡Me encanta el chocolate! Lo digo tantas veces que hasta me hago pesada. Algo que lleve chocolate o el chocolate a secas suele ser mi postre favorito. Hace tiempo que busco recetas de mousse en versión más sana, que no lleven azúcar y tampoco huevo (por eso de no abusar de ellos). Tenía muchas ganas de encontrar alguna combinación de ingredientes para conseguir la mousse de chocolate vegana perfecta. Mis experimentos empezaron antes del verano, de hecho publiqué esta receta en el blog que comparto con mis hermanas. Y está deliciosa, pero me apetecía seguir buscando y conseguir que no supiese tanto a fruta y si más a chocolate.

Puedo deciros que por fin lo conseguí. Esta es una mousse de chocolate vegana que presenta la consistencia y apariencia de la mousse tradicional. Es espesa y cremosa, muy rica y combina fenomenal con frutos rojos y frutos secos. Más abajo os explico también como hacer la versión de mousse de chocolate a la naranja. Con esta lista de ingredientes salen entre 2 y 4 raciones, dependiendo de lo que te guste el chocolate y de si la vas a utilizar como postre o si la vas a comer sola. Aviso que llena mucho.

Los aguacates son contundentes, nutritivos y deliciosos. Son excelentes para ayudar a regular el azúcar en la sangre debido a las altas cantidades de grasas saludables y fibra que contienen. El tipo de grasa que contienen se considera buena para el corazón porque también contiene vitaminas B6 y ácido fólico. Esto ayuda a regular los niveles de homocisteína (presentar un nivel alto es factor de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón). También contienen altas cantidades de antiinflamatorios, fitoquímicos, antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y vitaminas y minerales que nutren y embellecen el cabello, la piel y las uñas.

MOUSSE DE CHOCOLATE VEGANA

Mousse de chocolate vegana

Ingredientes (para 2-4 personas):

2 aguacates grandes maduros

3 dátiles medjool

2 cucharadas de cacao en polvo

130 g de chocolate 70% derretido (vegano)

2 cucharadas de leche vegetal sin edulcorar (almendra, avena, arroz, coco…)

Toppings: frambuesas, cerezas, fresas, moras, naranja, avellanas, pistachos, almendras…

Mousse de chocolate vegana

Preparación:

Combina todos los ingredientes en un bol o procesador de alimentos y bate hasta que estén bien mezclados.

Sirve en recipientes individuales y decora con el topping de tu elección.

Para la versión anaranjada: Sustituye la leche por zumo de naranja y decora con gajos y ralladura de la misma fruta.

Consejo: Al llevar ingredientes frescos es mejor comerla en el mismo día que se hace y prepararla poco antes de comer para aprovechar así todos sus nutrientes.

¡Listo! A disfrutar de un postre sano y lleno de nutrientes.

Mousse de chocolate vegana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.