Nueva estación, nuevo yo

Ya es oficial, se acabó el verano. Esto marca el inicio de una nueva etapa, llena de comienzos y de buenos propósitos. El otoño es mi estación favorita: la gama de colores, el olor a lluvia, las temperaturas más frescas. No sé donde vives, pero Galicia se pone preciosa, vale la pena visitarla en esta época. Además, aunque me encanta el verano, los días más largos y las noches templadas, hay algo especial en la sensación de llegar a casa y tomarte algo calentito (y si está lloviendo fuera más). Será que soy del Norte.

Entramos en una estación donde todo se renueva. Es tiempo de dejar atrás lo que ya no sirve y sembrar lo que queremos recoger en el futuro. Hay una serie de pasos que ayudan a que esto pase y a empezar el otoño con buen pie. Si te apetece, te los cuento.

PASOS QUE AYUDAN A CREAR INTENCIONES: «NUEVO YO»

Ordena tus pensamientos

Coge papel y bolígrafo y escribe todo lo que se te venga a la cabeza: cosas que quieres hacer, sitios que quieres visitar, cosas de las que te quieres deshacer, proyectos que tengas en mente…

Haz listas separadas. Las puedes organizar, por ejemplo, en proyectos, tareas importantes, sitios que visitar y cosas para dejar marchar. Puedes hacer un moodboard, acompañar cada elemento de la lista con imágenes que te inspiren o crear tableros de pinterest (además si no quieres que los vea nadie pueden ser privados).

Ordena y limpia tu casa

Después de hacer la lista y con las cabeza bien organizada, empieza a ordenar y limpiar la casa. Vete habitación por habitación y revisa cajones, armarios, debajo de la cama, detrás de los muebles…  Lo que no sirve dónalo o tíralo. Lo que veas que te sirve y tenga potencial recíclalo, arréglalo y quédatelo. Sé honesta contigo misma, ¿de verdad lo necesitas? Si es así, quédate con él.

Este punto es importante: nuestra casa es un reflejo de nuestra mente. Es muy positivo dejar espacio para lo nuevo tanto a nivel físico como a nivel mental. Funciona como una representación, lo que se ordena fuera (casa) ayuda a que se ordene lo de dentro (mente).

Establece metas

Ya tenemos los pensamientos y el espacio ordenados. Ahora hay que establecer metas para cumplir los sueños, proyectos y marcar en el calendario las fechas en las que queremos que las cosas se realicen. Lo mismo haremos con lo que queremos dejar atrás, puede que sea una relación, un sentimiento o un mal hábito. Vete poco a poco, que las metas sean realistas. Da un paso hoy y estarás más cerca de tu meta.

Hay una forma de liberarte de lo viejo, de lo que ya no te sirve a nivel mental sean creencias, ideas o sentimientos y es:

1. Escribe una carta expresando todo lo que sientes con detalle.

2. Léela en voz alta (y no te cortes si necesitas llorar, gritar o lo que sea).

3. Destrúyela. Puedes quemarla (pero ojo donde lo haces y ten cuidado, no queremos provocar un incendio), o simplemente rómpela en pedazos. Esto funciona como otra representación, deshaciéndonos de la carta ayudamos a liberar la mente de esas cosas que hemos escrito y nos hacen daño, no nos sirven o nos dejan estancados en el pasado.

Pasa tiempo contigo mismo

Una vez has hecho todo esto, reúne media hora, una hora… Lo que puedas para ti. Vete a dar un paseo, escucha tu música favorita, baila… Haz lo que sea que te guste, pero reserva esos momentos para conectar contigo mismo, llenarte de positivismo y empezar este otoño con un buen sentimiento y optimismo hacia lo nuevo y lo que está por venir.

Deja que lo nuevo entre: el otoño es el momento de dejar atrás lo viejo y sembrar las semillas de lo que quieres recoger.

Empezar es lo más difícil, da hoy tu primer paso, te están esperando cosas buenas.

¡Feliz otoño!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola Desirée!!! Sin más, me ha encantado!!! El nuevo nombre, el look, sencillo, sereno, más personal, más íntimo,…
    Qué tendrá el otoño que nos vuelve locas???… Nos embruja para siempre.
    Me ha encantado la frase: «Será que soy del Norte»,… Me he echado a reír. A pesar de ser Norteña de adopción, cuando llegas a estos lares, te enamoras de la lluvia, de los bosques, del viento, y el otoño es una estación muy especial. Es curioso, en mi #MartesVerde también tocaré este tema… Será el otoño, que nos pone reflexivas???
    Un besazo enorme bonita y ENHORABUENA!!!
    Elisa

    • ¡¡Me alegra un montón que te haya encantado!! Quería haberlo hecho desde el principio y al final por unas cosas y por otras lo fui dejando. Después de mis super vacaciones de verano tenía claro que iba a hacer algunos cambios y al final coincidió también con el cambio de estación. Será el otoño como dices… que tiene algo 🙂
      Y, estoy de acuerdo contigo, en el Norte no importa que llueva o truene, a todo el verde que tenemos le sienta bien. Para mi no hay buen tiempo o mal tiempo, es más nuestra actitud que otra cosa.

      Un beso enorme para ti y mil gracias Elisa por tu comentario!

  • ¡¡Me encanta el nuevo look!! Felicidades!
    Yo también me encuentro en esta fase de ordenar y planificar. Con la mudanza estoy echa un lío, parece que no acabo de centrarme. Pero supongo que es cuestión de tiempo. 😉
    Un beso!!