Batido de Sandía

Una de las cosas que más me gustan del verano es que me puedo hartar de comer sandía. Es una fruta que me encanta de todas las formas posibles: del tiempo, de la nevera, en zumo, congelada en forma de polos… Y la suelo tomar mucho en forma de batido (como no, si me encantan). Esta receta sirve también para hacer un granizado muy fresquito. Está lista en 5 minutos, lleva muy pocos ingredientes (3 o 4 dependiendo de lo frío que lo queráis) y es muy sencilla de hacer.

La sandía, además de ser muy hidratante por su altísimo contenido en agua, contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno entre otros. Si la comemos bien madura, los niveles de licopeno y betacaroteno son más altos. Para saber si está madura hay que fijarse en que tenga un círculo amarillento (ahí es dónde estuvo apoyada en el suelo) y además tiene que sonar hueca.

BATIDO DE SANDÍA

Batido de sandía

Ingredientes (para 2-3 personas):

1/2 sandía madura

el zumo de una lima

10-15 hojas de hierbabuena

hielo (opcional)

Preparación:

1. Vaciar la media sandía con una cuchara y ponerla en la batidora de vaso. Reservamos esta parte externa para servir más adelante.

2. Añadir el resto de ingredientes y batir durante un minuto o dos (la sandía no necesita mucho tiempo).

3. Servir en la propia cáscara o en vasos, añadir hielo si se desea y tomar inmediatamente.

Batido de sandíaNOTAS:

Si quieres hacer granizado asegúrate de que tu batidora tiene la opción de picar hielo. Añádelo junto con los otros ingredientes y empieza batiendo con esa opción, después bate a velocidad baja hasta que obtengas la consistencia deseada.

Esta cantidad cunde para 2-3 personas, dependiendo del tamaño de la sandía. Si eres de las mías igual sólo te llega para ti.

¡Qué aproveche!

Batido de sandía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.