4 In Batidos/ Bebidas/ Desayunos/ Recetas

Super batido verde

super batido verde

La semana pasada estaba preparando el desayuno, iba a hacer un batido verde (como la mayoría de las mañanas) cuando me di cuenta de que no me quedaba ninguna fruta (suelo usar manzana, pera, plátano o piña). Así que me lancé y seguí con mi plan de desayunar lo mismo pero sin utilizar fruta (sin contar el aguacate). Pensaba que el resultado no me iba a gustar o que me iba a parecer demasiado fuerte, ya que suelo mezclar las verduras con una o dos frutas de sabor dulce. Anticipándome al posible sabor lo probé con cara de “chupar limones”, jeje. Me duró medio segundo porque sinceramente, la combinación me sorprendió gratamente. Me gustó tanto, que comparto la receta con vosotros. Aunque no lleve frutas, al añadirle medio vaso de agua de coco le da un sabor más dulzón de forma natural, por lo que el resultado final es equilibrado. Sin embargo, este batido es para “avanzados”, es mejor que no sea el primero que probéis si estáis pensando en pasaros a los batidos verdes. En ese caso sería mejor empezar por este e incluso este que tiene sabor dulce.

Esta receta está llena de ingredientes saludables como el aguacate, el apio, las espinacas, las semillas de calabaza o el limón; los cuales nos aportan mucha agua, grasas sanas, enzimas, vitaminas, minerales y fibra.

SUPER BATIDO VERDE

super batido verde

Ingredientes (para 1):

1/2 aguacate grande (o 1 pequeño)

1 trozo de apio (del tamaño del dedo índice)

2 puñados de espinacas

1 puñado de col rizada

1 cucharadita de pipas de calabaza activadas

El zumo de medio limón

1/2 vaso de agua de coco

1 vaso de agua

pipas de calabaza super batido verde

Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en la batidora de vaso.

2. Batir empezando por la velocidad más baja, ir aumentando a medida que se pican los alimentos.

3. Parar cuando tenga una consistencia líquida y sin grumos.

4. Servir y tomar inmediatamente.

Y ahora, os dejo el descargable con la receta y el paso a paso. Solamente tenéis que darle al botón derecho y guardar la imagen ¡Qué la disfrutéis!

imprimible super batido verde

¡Feliz fin de semana! 🙂

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Wellness Juice
    23 mayo, 2014 at 09:45

    No se me había ocurrido nunca añadirle pipas de calabaza, ¡lo probaré!
    Por cierto, no sé si te lo he dicho ya, pero tus fotos son chulísimas!! Yo intento hacerlas así pero ni me acerco… ¿Me aconsejas algún manual o web donde pueda aprender a hacerlas mejor?
    ¡¡Feliz fin de semana!!

    • Reply
      Desirée D.
      23 mayo, 2014 at 10:15

      Ya me dirás si te gusta como quedan, a mi me encanta! 🙂

      Un millón de gracias! Lo más importante para mi es cuidar la iluminación y la composición. También simplificar, cuando no tienes muchos “props” o en este caso vajilla, manteles, servilletas, cubertería, etc. ayuda mucho hacer fotos simples donde destaque sólo la comida. En la web hay un millón de tutoriales, te dejo el link de este porque utiliza luz natural (que es la barata y la que casi todos usamos, jeje) http://foodtografia.net/5-1-consejos-para-fotografiar-comida/ y en páginas como xakatafoto
      Y un libro que me encanta es Plate to Pixel de Helene Dujardin ( la autora de http://www.tarteletteblog.com/ ) que me parece lo más de lo más!!
      Después es cuestión de ir practicando y dándole tu estilo.

      Un beso y ¡¡feliz fin de semana!!

      • Reply
        Wellness Juice
        24 mayo, 2014 at 10:18

        Les he echado un primer vistazo y tienen fotos fantásticas… Seguro que me sirve un montón. Muchas gracias por tu ayuda y por el post!! Un abrazo 🙂

        • Reply
          Desirée D.
          27 mayo, 2014 at 10:39

          Un placer! Si encuentro algún tutorial más que me llame la atención te lo mando 🙂

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.