A raíz del post del miércoles sobre las pieles problemáticas y los alimentos que ayudan a mantenerla a raya estuve pensando en diferentes recetas que incluyesen algunos de ellos y se me ocurrió este pudding de semillas de Chía que une los beneficios de la avena (rica en magnesio), de las semillas de Chía (ricas en omega 3) y el de las frambuesas (llenas de antioxidantes). Sólo son necesarios 5 minutos en su preparación y unas dos horas de reposo. Por eso, es recomendable dejar la mezcla preparada por la noche para tenerla lista en el desayuno o prepararla por la mañana para tomar de postre o como merienda.
Las semillas de Chía están consideradas un “superfood” o superalimento. Los alimentos así considerados contienen mayores cantidades de nutrientes como las vitaminas, los minerales, antioxidantes y fitonutrientes.
En concreto, son una muy buena fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas, potasio, hierro y ácidos grasos omega 3. Reducen los antojos, ya que regulan el nivel de azúcar en sangre y nos producen sensación de saciedad debido a que absorben entre 10 y 12 veces su peso en agua, formando un gel (por la fibra soluble que contienen) que sacia. Es por lo que, al combinarlas con un líquido, éste se espesa, presentando una consistencia gelatinosa. Al tener un sabor muy suave es fácil incluirlas en la dieta, por ejemplo, en batidos, ensaladas, zumos, etc. ya que no modifica mucho el sabor de los mismos.
PUDDING DE SEMILLAS DE CHÍA
Ingredientes (para 1):
4 cucharadas de semillas de Chía
250 ml de leche de avena
1 cucharada de miel
1 pizca de canela en polvo
1 puñado de frambuesas
Preparación:
1. Mezcla las semillas con la leche, la miel y la canela en un recipiente.
2. Deja reposar la mezcla como mínimo un par de horas.
3. Añade las frambuesas y ¡listo para comer!
Ya veis, fácil de hacer y con muchas variantes disponibles. ¡Buen provecho! Y, ¡a disfrutar del fin de semana! 🙂
4 Comments
lauvanhealth
16 mayo, 2014 at 22:13¡ Qué pinta tiene ! Hmmm…
Definitivamente tengo que probarlo…este finde cae seguro!
Keep up the good work x
Desirée D.
16 mayo, 2014 at 23:17¡Qué aproveche! Ya me dirás si te gusta 🙂
Un beso
Vita
20 mayo, 2014 at 21:41que rico!!! me encanta, sano, natural y para el desayuno.
http://www.laviedevita.com
Desirée D.
21 mayo, 2014 at 11:56Muchas gracias! A mi me encanta ( tengo uno preparándose para la merienda de hoy 😀 )