0 In Belleza/ DIY

Piel V: Mascarilla casera nutritiva

mascarilla casera nutritiva

Hoy es la última entrega de la serie de cinco posts dedicados a la piel y qué mejor forma que con un DIY sencillo y rápido, que además tiene beneficios enormes sobre la piel. Esta mascarilla casera nutritiva está llena de super ingredientes:

  • El aguacate es conocido por su alto contenido en ácido fólico, vitaminas B6, C, E, K, selenio y zinc entre otros. Contiene grasas saludables que nutren el cuerpo y son especialmente beneficiosas para la piel. Deja el rostro libre de impurezas y aporta un extra de hidratación y luminosidad. Deja la piel muy nutrida, luminosa y suave.
  • El aceite de oliva es fuente natural de vitaminas (entre ellas la vitamina E y K), minerales y grasas saludables, nutriendo e hidratando la piel.
  • La miel proporciona hidratación y luminosidad, usada de forma continuada ayuda a la piel a mejorar su habilidad para retener la hidratación. Además es un antimicrobiano natural, así que es beneficioso si padeces acné o alguna espinilla ocasional.
  • El limón tiene propiedades astringentes, por lo que regulará el exceso de grasa. Además puede disminuir la cantidad de imperfecciones de la piel, aportando claridad y luminosidad. Aunque si tienes la piel muy sensible es mejor que no lo incluyas en tu mascarilla.

MASCARILLA CASERA NUTRITIVA

mascarilla casera nutritiva

Ingredientes:

1/2 aguacate maduro

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de zumo de limón

Preparación:

En un recipiente, añade el aguacate y aplástalo con un tenedor, añade el resto de ingredientes y mézclalos bien hasta conseguir una pasta consistente (también puedes usar una batidora o procesador de alimentos).

Aplica la mezcla sobre el rostro y déjalo actuar 20 minutos. Aclara con agua templada.

Si te sobra puedes echar el resto en el pelo, dejar actuar 20- 30 minutos y después lavar normalmente.

mascarilla casera nutritiva

¿Sueles hacer tus mascarillas caseras? ¿Tienes alguna receta especial que quieras compartir?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.