Infusión de frutas: limón, fresas y menta

Se acercan los meses más cálidos del año, esos donde la hidratación cobra todavía más importancia. Con el buen tiempo salimos más, nos ejercitamos más, jugamos más… llevamos una vida más activa. Yo ya me he adelantado al verano y he empezado a hacer mis combinaciones de agua con frutas. Para esta infusión de frutas he mezclado limón, fresas y menta. La semana que viene os enseño otra receta distinta, algo más verde. Probar a echar distintas frutas, verduras, hierbas y especias en el agua la saboriza. Esto es bueno para todas estas personas que no son capaces de beber agua sin más y, aunque no me gusta usar la palabra «debería», en este caso creo que es necesario decir que todo el mundo debería beber agua. Es la base de nuestro cuerpo y muchas enfermedades o «pequeños» malestares del cuerpo se esconden detrás de una deshidratación.

A la hora de combinar ingredientes una buena regla es experimentar y pasárselo bien, probar cosas nuevas y jugar con los ingredientes que más nos gusten. Se pueden hacer con frutas (cítricos, frutos rojos, tropicales…), verduras (como el pepino o el apio), hierbas (menta, hierbabuena, romero, stevia, lavanda…) y especias (jengibre, canela o pimienta).

INFUSIÓN DE FRUTAS: LIMÓN, FRESAS Y MENTA

infusión de frutas

Ingredientes:

650 ml de agua

2 limones

15 fresas

15 hojas de menta

infusión de frutas

Preparación:

Lava bien la fruta y la menta y corta las fresas a la mitad y los limones en rodajas.

Échalos en una jarra grande y añade el agua.

Déjalo reposar por lo menos una hora.

Añade hielo si quieres que esté más fresca.

CONSEJOS:

Para evitar un sabor amargo pela los limones.

Una vez acabada puedes volver a rellenar con agua. Aguanta una semana en la nevera o hasta que el agua ya haya perdido su sabor por rellenarla más veces, normalmente con más de tres veces ya empieza a perder sabor. Se puede almacenar en una jarra, bote, vaso… Y mejor tapado.

infusión de frutas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.