Piel I: Alimentos hidratantes

Comienzo una serie de posts dedicados a la piel y que va a constar de cinco partes. En ellos voy a hablar de alimentos que nutren e hidratan nuestra piel desde dentro, de productos nocivos en los cosméticos y os enseñaré como hacer una mascarilla casera hidratante y nutritiva.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y también uno de los que suele estar más castigado ya que actúa como barrera de protección contra los agentes externos. Normalmente, el buen aspecto de la piel es señal de que el interior también está en buena forma. Siempre se nos habla de la importancia de beber mucha agua y de como eso ayuda a que la piel esté más luminosa e hidratada. Sin embargo, no sólo obtenemos hidratación de los líquidos que ingerimos, sino también de lo que comemos.

 Aquí va una lista de alimentos hidratantes para nuestra piel:

1. Pepino: además del alto contenido en agua, contiene silicio, un ingrediente que promueve la hidratación y la elasticidad.

2. Apio: al igual que el pepino, además de ser hidratante, tiene un alto contenido en silicio.

3. Aloe vera: ya sabemos de los beneficios que tiene su uso tópico para las quemaduras, cortes, picaduras, etc. Incluirlo en nuestra dieta en batidos, zumos o ensaladas nos aportará hidratación (debido a su 95,5% de contenido en agua); enzimas, las cuales estimulan el sistema inmunitario, tienen acción analgésica y antiinflamatoria; sales minerales y oligoelementos.

4. Sandía: es extremadamente hidratante debido al alto contenido en agua que presenta.

5. Agua de coco: aporta hidratación además de remineralizar el cuerpo, por lo que es ideal después de hacer ejercicio o en los meses más calurosos. Además, tiene mucha vitamina A, necesaria para la piel.

6. Tomate: Con un contenido en agua de 93.6, los tomates son fabulosos para la piel , son ricos en vitamina A y C, necesarias para una piel saludable y luminosa. Ademas es rico en licopeno, un poderoso antioxidante.

¿Qué alimentos sueles usar tu?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • En mi casa también! Me encanta el tomate (y eso que de pequeña no lo podía ver ni de lejos). Del aloe vera, sólo lo he probado en gel para la piel, nunca lo comí, aunque tengo ganas de ver como sabe y más leyendo todas las propiedades que tiene. Eso si, en la piel me va genial,sobre todo para quemaduras y para heridas. 🙂