4 In Belleza/ DIY

Exfoliante corporal de coco & naranja

Exfoliante corporal de coco y naranja

Estreno una nueva categoría en el blog: DIY, «Do It Yourself» o «Hazlo Tu Mismo», como prefiráis llamarla. Y para la inauguración he decidido centrarme en ese gran olvidado del invierno en cuanto a cuidados se refiere, la piel del cuerpo. No está de más ir mimándola y preparándola para la primavera, ¿a qué si?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y también el que está más expuesto a factores ambientales que pueden resultar agresivos tales como el sol, el viento, el frío, y diversos contaminantes. Es importante que no sólo cuidemos lo que metemos en nuestro cuerpo a través de la alimentación, sino también lo que ponemos sobre la piel. No hay que olvidarse de que todo lo que usamos a nivel tópico se absorbe al torrente sanguíneo.

Este exfoliante es completamente natural, deja la piel suave e hidratada y además es barato, ya que se puede hacer con alimentos que tenemos normalmente en nuestra cocina. Lleva aceite de coco, azúcar moreno y ralladura de naranja, así de simple. El aceite de coco es excelente para la piel, es tremendamente hidratante y tiene efectos regenerativos y de antienvejecimiento; el azúcar moreno es lo que nos va a exfoliar en si, y la ralladura de naranja le da un aroma refrescante y estimulante.

EXFOLIANTE CORPORAL DE COCO & NARANJA

exfoliante corporal de azucar coco y naranja

Necesitarás:

3o ml de aceite orgánico de coco (líquido)

35 g de azúcar moreno

2 cucharadas de ralladura de naranja orgánica

un recipiente

una cuchara para remover

exfoliante corporal de azucar coco y naranja

Preparación:

Derrite el aceite de coco al Baño María si es necesario.

Mezcla con cuidado el aceite de coco, el azúcar y la ralladura de naranja.

Ya está listo para usar. Si te sobra puedes guardarlo en la nevera y utilizarlo durante esa semana.

NOTAS:

Puedes cambiar la ralladura de naranja, por ralladura de mandarina, limón, lima… por el cítrico que más te guste. También puedes cambiar el aceite de coco por otro que tengas en tu casa (oliva, almendras…) o incluso por miel. Por último, si eres de los que no te gusta el azúcar ni de lejos, puedes sustituirla por sal gorda.

Ten en cuenta que el aceite de coco se solidifica por debajo de los 25ºC. Puedes utilizar la mezcla igualmente: tan solo la tendrás que trabajar un poco más con las manos o calentarla ligeramente al Baño María.

exfoliante corporal de azucar coco y naranja

¡Feliz semana! 🙂

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Rut Abrain Sanchez (@esturirafi)
    4 marzo, 2014 at 10:36

    Que buena idea! yo ya utilizaba el azúcar como exfoliante, pero mezclado con el gel. De esta manera me gusta más, porque me encanta el olor del aceite de coco! 🙂

    • Reply
      Desirée D.
      5 marzo, 2014 at 00:18

      Pues con la ralladura de naranja huele todavía mejor y te deja la piel más suave!! 🙂

  • Reply
    imlostincupcakes
    4 marzo, 2014 at 11:31

    El mejor exfoliante que he probado con diferencia. Yo lo hago con zumo de limón y miel, porque el aceite lo uso todos los días para hidratar la piel y así con la miel y limón dicen que unifica el tono de la piel. Debo decir que desde que uso productos naturales me ha mejorado muchísimo la piel.

    • Reply
      Desirée D.
      5 marzo, 2014 at 00:22

      Lo mismo digo, desde que uso productos naturales noto una diferencia significativa. Además yo siempre tuve una piel bastante «especial» y tengo que poner cuidado en lo que me echo.

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.