0 In Mens sana

«Detox» para tu mente

detox mente primavera

Cuando llega la primavera es hora en muchos hogares de hacer una gran limpieza: ordenar, organizar y limpiar bien cada rincón de la casa, deshacerse de todo lo viejo o lo que ya no sirve y dejar sitio para lo nuevo. Pero, si lo hacemos con la casa, ¿por qué no incluir este buen hábito también para nuestro cuerpo y nuestra mente? La semana pasada os conté cómo podíais incluir el cuerpo en esta época de limpieza, esta semana le toca el turno a la mente.

Es hora de dejar atrás pensamientos, hábitos y desorden que nos alejan de nuestro mayor bienestar y tiempo de incorporar nuevas prácticas que nos ayuden a conseguir los resultados que queremos y así ser más felices.

10 CLAVES PARA UNA MENTE SANA Y FELIZ

hay muchas razones para ser feliz - mente sana

vía

1. Identifica pensamientos, creencias o miedos limitantes

Coge papel y lápiz y escribe todo lo que se te venga a la mente relativo a este punto. Desde una perspectiva psicológica, hablar y escribir son dos cosas muy distintas. Escribir es una actividad más estructurada y organizada que hablar, por lo que al crear un argumento y una estructura, ayuda a dar sentido o crear una solución al problema en cuestión. Por eso, escribe, escribe, escribe!!

2. Juega diariamente

Busca algo que te guste muchísimo y practícalo siempre que puedas.

3. Desarrolla un nuevo buen hábito

¿Siempre quisiste salir a correr por las mañanas? Hazlo. Empieza ese nuevo proyecto que te resulta tan estimulante.

4. Perdona

Y sin reservas. Recuerda, a quien más difícil te es perdonar es de quien más necesitas liberarte. El perdonar no requiere hablar con la persona que te ha hecho daño, es un trabajo que podemos hacer nosotros mismos sin implicar a la otra parte.

5. Incluye hábitos detox

Ya sabes, mente sana en cuerpo sano. Si no sabes cómo, lee estos 6 hábitos con efecto detox fáciles de incluir diariamente.

6. Comparte alegría con los demás

Tanto si es tu tiempo, una sonrisa, tu dinero, tu cariño, cualquier cosa que ayude a los demás y les provoque felicidad también te la provocará a ti. Que sea contagiosa 😉

7. Plántale cara a los demonios a los que te enfrentas

Esto está muy relacionado con el punto 1. Una vez identificados todos esos pensamientos limitantes, enfréntate a ellos. Vete poco a poco, pero muévete hacia delante. Elige el primero y toma medidas, después con el segundo y así hasta que acabes con la lista.

8. Date algún capricho

Haz eso que siempre te apeteció: un masaje al final de la semana, un baño, esas clases de yoga a las que siempre te quisiste apuntar, etc.

9. Deja marchar lo que ya no te sirve

Tanto si es una relación, un trabajo que no te hace feliz, un sentimiento negativo, un pensamiento limitante… Déjalo ir, libérate de él.

10. Haz una representación de un nuevo comienzo

Por ejemplo, puede ser escribir una carta y guardarla en una caja y enterrarla. Si te gusta pintar, realizar un cuadro que represente ese nuevo comienzo… Cualquier cosa que sea como un símbolo para ti y que sea una señal de algo nuevo que comienza.

Y, por último, un consejo a mayores: recuerda que hay muchas razones para ser feliz.

hay muchas razones para ser feliz - mente sana

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.