2 In Mens sana

Hora de revisar propósitos

Hoy es el último día del mes de febrero, mañana comenzamos nuevo mes. Me encantan los comienzos, es como si tuviesen el poder de hacer que todo sea perfecto. Y si, parece mentira, parecía ayer cuando estábamos escribiendo los propósitos para este 2014. Así que hoy te animo a que vayas a ese sitio donde los tienes guardados y les eches un vistazo. Yo ya lo he hecho.

¿Cómo van? ¿Siguen siendo importantes para ti? ¿Te inspiran? ¿Hay alguno que ya no te sirve o que ni siquiera sabes como se te ocurrió escribirlo? ¿Trabajas cada día para conseguirlos? O, ¿los has dejado completamente de lado?

Sinceramente, yo era de esas personas que escriben sus propósitos, están el primer mes (o la primera semana…) trabajando para conseguirlos hasta que poco a poco se iban difuminando. Llegados a este punto del año, ya ni me acordaba de lo que había escrito. Pero este año es distinto, tengo una visión clara de hacia dónde quiero ir y se que para eso necesito recordar esos puntos tan importantes y tan meditados que he escrito para el 2014.

Lo que quiero decir con esto, es que ver sobre el papel y de forma frecuente lo que queremos conseguir, hacia donde queremos ir y a dónde queremos llegar, hace que nos centremos en nuestros objetivos, que los tengamos presentes. Esta revisión periódica también es importante para decidir lo que nos sirve y lo que ya no. Si alguno de esos propósitos no te inspira o no va con quien eres en este momento, ¡bórralo de tu lista!

Te propongo este ejercicio: tómate un tiempo para pensar sobre tus propósitos y ver en qué punto te encuentras. Intenta eliminar todo aquello que te impide seguir lo que dicta tu corazón (o tu intuición) y que evita que tengas la vida que quieres tener, la vida que te mereces.

Repítelo cada principio de mes y ya verás como este año consigues lo que te has propuesto.

¡Muy buen día!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    imlostincupcakes
    28 febrero, 2014 at 19:32

    Pues de momento llevo unos cuantos genial, cumpliendo todo lo que me propongo (es de estos que tienes que ir cumpliendo mes a mes). Hay uno que este mes no lo llevo bien, pero por falta de tiempo y por desorganización en la vida… que tuve demasiados compromisos y me fue imposible. Pero parece que marzo viene un poco más tranquilo, así que pondré de nuevo al lío. Yo también era de las que nunca cumplía los propósitos y este año tengo mucha fuerza para cumplirlos ^^

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.