Crema de calabaza (v) (gf)

Soy muy fan de las cremas de verduras y son geniales para los meses más fríos del año. Me gusta mucho experimentar y hacer mis propias combinaciones, se hace muy fácil en este formato. Una crema que siempre gusta en mi casa es la crema de calabaza. Esta receta es básica, económica, rápida y fácil de hacer. Y funciona como una buena base para en alguna otra ocasión añadir más ingredientes o condimentos distintos.

Antes de ponernos con la receta, os cuento algunas de las propiedades más importantes de la calabaza naranja:

· Su principal componente es el agua.

· Es rica en antioxidantes, entre los que se encuentra el betacaroteno. Estos ayudan en la prevención del cáncer, refuerzan nuestro sistema inmunitario, luchan contra el envejecimiento prematuro, etc.

· Regula el azúcar en sangre.

· Tiene propiedades diuréticas y depurativas.

· Presenta un alto contenido en fibra con presencia de mucílagos, estos últimos son un tipo de fibra soluble que suavizan las mucosas del tracto intestinal.

Y, ahora sí, os dejo com la receta.

CREMA DE CALABAZA

crema de calabaza

Preparación:

Trocea la calabaza, el puerro y las zanahorias y échalas en una tartera. Añade el agua (que no supere en más de medio centímetro la mezcla), las cucharadas de aceite y la sal. Deja que cueza hasta que todas las verduras estén blandas (más o menos 20 minutos).

Ahora toca triturar, pero dependiendo de si la crema te gusta más o menos espesa, tendrás que jugar con la proporción de agua. Mi consejo es que al principio, retires un poco de agua y lo reserves en un cuenco, tritures y si tiene la consistencia deseada ya la tienes lista para servir. Si es muy espesa, vete añadiendo el agua que has reservado poco a poco hasta que quede de tu gusto.

Una vez llegados a este punto, servir con un poco de pimienta negra molida y unas hojas de berros, espinacas o lo que te más te guste 🙂

¡Buen provecho!

crema de calabaza

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.