6 In Batidos/ Bebidas/ Desayunos/ Recetas

Smoothie de chocolate y frutos rojos

Smoothie de chocolate y frutos rojos

¿Qué tal ha ido el fin de semana? El mío muy relajado y lleno de buenos momentos, ¡como tiene que ser! 🙂 Al pasarme toda la semana trabajando con un horario bastante amplio siempre intento dejar el fin de semana para hacer todas esas cosas que me apetecen mucho y cargar pilas. Así que me dedico a leer, estudiar, planificar, escribir para el blog, y como no, pasear, estar con los míos y descansar.

Este sábado estuve en un sitio muy recomendable en Vigo, se llama Matina y está en la calle Abeleira Menéndez. Tienen una carta que me entusiasmó con zumos (entre ellos uno verde!!), tostas saladas y postres riquísimos algunos veganos y otros no (creedme cuando os digo que casi pruebo toda la carta de una vez, jajaja). Además allí al lado, en la misma calle, hay dos tiendas en las que puedes comprar productos orgánicos, A horta de Abeleira y A tenda do Avó. Me sentí tan contenta de ver que cada vez hay más sitios en los que puedes encontrar productos ecológicos y gente a la que le importa llevar una vida más limpia, más eco y sostenible. ¡Casi lloro de la emoción!

Y ya sin más rollo, os dejo con una receta de un smoothie o batido de chocolate y frutos rojos. El otro día me apetecía algo más dulce para desayunar que el batido verde que suelo tomar y del que colgaré la receta próximamente, así que me puse a mezclar ingredientes y el resultado me gustó tanto que me apetece compartirlo con vosotros. ¡Espero que os guste!

SMOOTHIE DE CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS

smoothie de chocolate y frutos rojos

Ingredientes (para dos personas):

1 plátano

1 taza de arándanos congelados

1 taza de frambuesas congeladas

1 cucharada de chocolate puro en polvo

2 cucharadas de miel

300 ml de agua

250 ml de leche de coco

Opcional: 1 cucharadita de semillas de chia, 1 cucharadita de semillas de cáñamo, 1 cucharadita de coco deshidratado, 1 pizca de canela y otra de vainilla

Preparación:

Pon los ingredientes en una batidora y bate hasta que la mezcla tenga una consistencia suave.

NOTA: Prueba y juega con las proporciones, si te apetece más chocolateado echa más chocolate, si lo quieres más dulce incrementa la cantidad de miel. Si no te gusta la leche de coco o no tienes puedes probar con otro tipo de leche. Cada paladar es distinto, busca la mezcla que más te guste.

¡Que os aproveche!

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply
    imlostincupcakes
    27 enero, 2014 at 12:01

    Riquísimo! Yo hago uno parecido, con mango y con una onza de chocolate negro. 🙂

    • Reply
      Desirée D.
      27 enero, 2014 at 14:06

      Mango y chocolate… Suena muy pero que muy bien! Habrá que robar la mezcla.
      Yo hago otro smoothie con mango pero lo combino con otras frutas, es más fresquito y ya lo colgaré de cara a la primavera-verano 🙂

  • Reply
    Rut Abrain Sanchez (@esturirafi)
    27 enero, 2014 at 14:38

    Qué buena pinta!! voy a tener que probar! 🙂

    • Reply
      Desirée D.
      30 enero, 2014 at 09:22

      Ya me contarás si te gusta el resultado 🙂

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.