0 In Bebidas/ Corpore sano

Beneficios del agua con limón

Beneficios del agua con limón

¡Hola! Hoy inauguro este blog y le estuve dando muchas vueltas a la cabeza sobre qué podía escribir. Después de mucho pensar, llegué a la conclusión de que iba a hablar de los beneficios del agua con limón en ayunas, ya que es un imprescindible en mi día a día y me parece un básico para la salud. Lo hago cada mañana y ¡me sienta genial! Además no lleva mucho tiempo y es fácil de incorporarlo a nuestra rutina. Sólo se necesita un vaso generoso de agua (templada o a temperatura ambiente) y el zumo de medio limón o incluso de un limón entero, si te gusta su sabor. Lo tomamos nada más levantarnos y esperamos unos 15 minutos para desayunar (mientras podemos hacer el resto de cosas que tengamos que hacer por la mañana o prepararnos el desayuno con calma).

Los limones son ricos en vitamina C, por lo que rejuvenecen la piel desde dentro y la mantienen luminosa. Ayudan en la pérdida de peso, ya que aceleran el metabolismo y además activan el sistema de eliminación de toxinas en el organismo.

Datos nutricionales: un vaso de zumo de limón contiene menos de 25 calorías. Es fuente de calcio, potasio, vitamina C y pectina, una fibra soluble. Tiene propiedades antibacterianas y además contiene trazas de hierro y vitamina A.

Beneficios del agua con limón
10 beneficios para la salud de los limones:
  1. Son una excelente fuente de vitamina C.
  2. Contienen pectina, una fibra soluble que es beneficiosa para la salud del colon además de tener propiedades antibacterianas.
  3. Alcalinizan el pH del cuerpo.
  4. Provocan la eliminación de toxinas por parte del hígado, ya que estimulan sus enzimas naturales.
  5. El ácido cítrico que contienen ayuda a eliminar los depósitos de calcio de las arterias, así como las piedras en los riñones.
  6. Ayudan en la digestión, ya que estimulan la producción de jugos gástricos.
  7. Son fuente de ácido cítrico, potasio (el cual es bueno para las células nerviosas), fósforo y magnesio.
  8. Ayudan a curar el resfriado.
  9. Son muy beneficiosos para la piel, previenen la formación de arrugas y el acné.
  10. Ayudan en la pérdida de peso, ya que son conocidos como «quema grasas» naturales, acelerando el metabolismo.

NOTA: Es importante que el agua esté a temperatura ambiente o templada, ya que el agua caliente destruye parte de los componentes que poseen, como la vitamina C o las enzimas.

¡Felices mañanas! 🙂

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.