5 infusiones y sus beneficios para la salud

Este post va dedicado a todos aquellos a los que les gusta relajarse con una buena infusión entre manos y ¿por qué no? También a los que no lo han probado nunca y quieren hacerlo e incluso a los que no les gusta pero quieren saber más sobre las infusiones y sus beneficios para la salud.

Los que me conocen saben lo que me gusta coger la taza todavía cuando está ardiendo para calentarme las manos. Soy de las que bebo té a diario, todos los días tomo varias tazas, por eso busco alternativas herbales a los tés como el negro, el verde o el rojo, que no tengan teína y suelo dejar estos otros para tomar de forma ocasional.

Las infusiones herbales nos ayudan a mantenernos hidratados. Para los que no beban demasiado o no les guste el agua, es una buena forma de aumentar la cantidad de líquidos diarios. Nos ayudan a relajarnos y se digieren fácilmente. Además en los días fríos de invierno, ¿a quién no le apetece tomar algo caliente?

Cuando elegimos un té o una infusión, hay que poner especial cuidado en las versiones afrutadas, ya que a muchas de estas se les añade sabores artificiales que no son lo más adecuado para nuestra salud. Yo suelo comprar mis infusiones en tiendas a granel o en tiendas especializadas, ya que suelen tener muchísima variedad de tés e infusiones tanto orgánicas como no. También me gustan los de la marca Yogi Tea (soy una fan del Classic). Esta pequeña lista que comparto a continuación son infusiones muy comunes, seguramente tengas alguna ya en tu despensa. 

5 infusiones y sus beneficios para la salud

1. Jengibre

El jengibre es un buen remedio en estados iniciales de infección. Tiene efectos beneficiosos para aliviar el malestar gástrico, para mejorar los dolores menstruales y las migrañas. Es antiinflamatorio y aumenta la circulación. También ayuda a abrir el apetito. Sin embargo, tiene un sabor picante y fuerte, no apto para todos los paladares.

2. Manzanilla

Contiene aminoácidos que provocan un efecto relajante y tranquilizante en el cuerpo, por lo que es muy recomendable para todos aquellos que padezcan insomnio. Es bueno tomar una taza antes de acostarse para conciliar el sueño.

3. Menta

La menta se utiliza como remedio para las nauseas y los vómitos. Estimula la producción de bilis en la vesícula biliar y ayuda a digerir las grasas facilitando la digestión.

4. Rooibos

Muy alto en Vitamina C e importantes minerales. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a luchar contra los síntomas de envejecimiento. El Rooibos también es conocido por ser efectivo en tratar problemas de la piel, como el acné o el eccema. Tiene un sabor intenso y puede ser un buen sustitutivo para los que quieran dejar el café.

5. Diente de león

Todavía no he tenido el gusto de probarlo, pero sin duda está entre mi lista de pendientes. Ayuda en la digestión. Suele utilizarse para aliviar trastornos digestivos como el estreñimiento y la diarrea. Mejora la función del hígado y mantiene en condiciones óptimas las funciones del riñón, páncreas, bazo, estómago y vesícula biliar.

NOTA: Algunas infusiones no son del todo compatibles con ciertas medicaciones. Si tienes dudas es mejor que consultes a tu médico o naturópata sobre estas interacciones antes de probarlas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.