2 In Mens sana

15 hábitos que te hacen más feliz

15 hábitos que te hacen más feliz

Hoy me apetecía compartir una lista de cosas que me ayudan a sentirme mejor. Si, soy humana y algunas veces (más de las que quisiera) no sigo mis propios consejos, pero todos necesitamos práctica, ¿no? En eso consiste la vida, en ir aprendiendo día a día y en hacer avances para convertirte en la mejor versión de ti mismo. Mi recomendación es que vayas probando con cada punto y te fijes en qué te sienta mejor. Para que un comportamiento se convierta en hábito necesita constancia, así que no tires la toalla de primeras. ¿Te apuntas?

15 HÁBITOS QUE TE HACEN MÁS FELIZ
1. Come bien

Lo que comemos está estrechamente ligado a como nos sentimos, a lo sanos que estamos, influye en nuestras defensas, en el sistema nervioso, etc. Es nuestra gasolina, cuida que sea de la mayor calidad posible. Empieza a ver qué alimentos hacen que te sientas bien y cuales no. Cada cuerpo es distinto y lo que me sienta bien a mi puede no sentarte bien a ti.

2. Duerme

Es fundamental para resetear el cuerpo, detoxificar, para el procesamiento emocional, mantener el peso y empezar el día con ganas. Es importante mejorar la calidad de nuestro sueño. Pero sobre esto hablaremos otro día 😉

3. Bebe mucha agua

Creo que no necesita muchas explicaciones. Somos un porcentaje altísimo de agua, así que cuida la cantidad y calidad de líquidos que ingieres y notarás la diferencia.

4. ¡Ejercicio, ejercicio y más ejercicio!

Una de las cosas que cuanto más lo practicas mejor te sientes y más te apetece. Si, sé que los inicios son duros, pero pronto empezarás a sentirte tan bien que sólo pensar en dejarlo te hará entrar en pánico.

5. Medita

A tu manera, tanto si es una hora a lo profesional, como si son 10 minutos de tranquilidad o paseando o haciendo algo que te relaje. Lo fundamental es tener un ratito para ti cada día que sirva para acallar la mente y estar contigo mismo.

6. Se consciente de tu respiración

Normalmente cuando estamos ansiosos o estresados respiramos peor. No sólo nuestro estado nervioso puede alterar la respiración, sino que nuestra respiración puede cambiar nuestro estado nervioso. Es una conexión que trabaja en doble sentido. Así que párate un momento: inspira y espira lentamente. Repítelo hasta que te sientas mejor. Cuando las circunstancias te sobrepasen, acuérdate de este truco.

7. Ríe a menudo

No te tomes todo tan en serio, rodéate de gente que te haga reír, disfruta de películas o series graciosas, haz cosas que te diviertan. Ríe, ríe mucho.

8. Mímate

Tanto si es un masaje, un baño relajante, un paseo en tu sitio favorito, una siesta… Cualquier cosa que constituya un acto de amor hacia ti mismo vale.

9. No te preocupes

Otra vez, no hay que tomarse la vida tan en serio. Si tu problema tiene solución ya está y si no lo tiene el preocuparte sólo va a traerte más problemas. No podemos elegir lo que nos pasa en esta vida pero si como nos lo tomamos. Ese es nuestro poder. No lo dejes marchar.

10. No juzgues, no critiques

Cada persona tiene su vida, sus circunstancias, su historia y cada uno sabe cuanto le duelen o le pesan sus decisiones. La crítica nos enturbia y nos altera. La forma de criticar a otros es un reflejo de la forma en la que nos criticamos, de los ojos con los que nos vemos. Deja de criticar, ya verás que liberador es.

11. No te compares

Compararte con los demás sólo hace que te marchites, cada uno es diferente. Quiérete, descubre tus talentos y déjales espacio para que salgan. Tienes algo valioso que ofrecer al mundo, todos lo tenemos. Deja que salga. Confía en ti.

11. Baja el ritmo

Relájate, desestrésate. Hay tiempo para todo. Organízate bien y piensa que todo viene en el tiempo adecuado.

12. Se amable

La amabilidad atrae amabilidad. Incluso se amable con los que no lo son contigo, probablemente sean los que más lo necesiten.

14. Ama incondicionalmente

Y acepta a las personas tal y como son, déjales libertad para que se desarrollen como personas.

15. Piensa en positivo

Se consciente de como te hablas a ti mismo. ¿Le hablarías así a tu mejor amigo/a? Pues TU eres tu mejor amigo. En el punto 14 hablé sobre el amor incondicional, también va por ti. No esperes a ser más alto, más guapo, más delgado, más exitoso, etc. Quiérete AHORA y compórtate bien contigo mismo. Las afirmaciones son un buen punto para empezar a ir cambiando el diálogo negativo que puedas tener.

Espero que esta lista os guste, os haya alegrado el día, os inspire u os haya recordado que vais por el buen camino. Y ahora un regalito para que lo imprimáis y colguéis de la nevera, de una pared, espejo, etc. Es tamaño pequeño así que no ocupa mucho 😉

15 hábitos que te hacen más feliz

¡Buen día!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Rut Abrain Sanchez (@esturirafi)
    23 enero, 2014 at 10:06

    Hola! Me gusta tu blog, lo pones todo muy claro y sencillo 😉
    Tomo nota de estos hábitos, cumplo algunos, pero es verdad que otros cuestan un poco más…
    Un saludo!
    Rut

    • Reply
      Desirée D.
      23 enero, 2014 at 23:29

      Hola! Muchas gracias, me alegra que te guste!!
      Se que al principio cuesta seguir todo a la vez, llevo ya unos años incorporando estos hábitos y algunos todavía me cuestan, sobre todo en ciertos momentos, pero con práctica y ganas se va consiguiendo. Vale la pena intentarlo 🙂
      Un saludo!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.